domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Entretenimiento

Sean ‘Diddy’ Combs aseguró que hay una conspiración gubernamental en su contra

El equipo legal de Sean “Diddy” Combs ha denunciado que el gobierno filtró un video de vigilancia de 2016, en el que se ve al rapero agrediendo físicamente a su entonces novia, la cantante Cassie Ventura.

Este video, publicado por CNN en mayo de este año, muestra a Combs arrastrando a Ventura por un pasillo de hotel, golpeándola y pateándola. Según la defensa, esta filtración es parte de una campaña para influir negativamente en la opinión pública y comprometer el derecho de Combs a un juicio imparcial.

La defensa del rapero presentó una moción ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, acusando al gobierno de violar las normas de confidencialidad del gran jurado.

Los abogados Marc Agnifilo y Teny Geragos aseguran que las autoridades han estado filtrando información clave para desprestigiar a su cliente. También solicitaron una audiencia para investigar la posible conducta indebida del gobierno y exigir la entrega de correos y documentos que demuestren las filtraciones.

Por otro lado, las autoridades han negado estas acusaciones. En una carta dirigida al juez, el fiscal Damian Williams afirmó que el gobierno no tenía el video en su poder antes de su publicación en CNN y que no hay pruebas que sustenten las acusaciones de la defensa.

Este caso legal ha ganado atención debido a las acusaciones de tráfico sexual que enfrenta Combs, en las cuales el video de la agresión a Cassie Ventura podría ser utilizado para demostrar su tendencia a la violencia. Los fiscales sostienen que este material refuerza las denuncias de otras mujeres que lo acusan de coerción y abuso.

El próximo paso en el proceso será la audiencia programada para el 10 de octubre, donde se determinará si la grabación será excluida como prueba y si las acusaciones de filtración serán investigadas.