Entretenimiento

Te pagarán por mudarte a estas ciudades de Estados Unidos

La vida en Estados Unidos es bastante cara, por lo que muchos buscan nuevas oportunidades para mantener a sus familias.

En los Estados Unidos existen pequeños pueblos con una cantidad de ciudadanos reducida, por lo que están ofreciendo paquetes para reubicar a ciudadanos por estas ciudades pequeñas, incluso si no es residente actual en el país.

Entre los paquetes destinados para trabajadores con flexibilidad geográfica con incentivos económicos, brindan también incentivos como membresías en el gimnasio, cenas con el alcalde, instalaciones de trabajo compartido, entre otras cosas. Entre estos beneficios también existen incentivos de hasta cinco cifras, incluso para los que buscan comprar viviendas en alguna de estas pequeñas ciudades.

MakeMyMove.com es la responsable de entablar a los solicitantes en nuevas ubicaciones con sus trabajos respectivos en EE.UU., incluso en el 2023, tras la pandemia, más de 50.000 personas aplicaron a este programa.

“Estos programas a veces pueden generar descontento entre los residentes locales, quienes pueden sentirse ignorados en favor de que los recién llegados reciban incentivos”, comentó el director ejecutivo de Creative Talent Endeavors, Kyle Samuels. “Esto podría fomentar divisiones comunitarias y potencialmente aumentar el costo de vida, haciéndolo más difícil para los residentes a largo plazo. Hemos visto lo que sucedió cuando los trabajadores tecnológicos bien pagados se mudaron a Miami y Austin durante la pandemia, lo que aumentó drásticamente los precios para los locales de varias maneras”.

En el 2020, durante la pandemia, el programa Life Works Here, incentivo a muchos trabajadores tecnológicos al noroeste de Arkansas con aproximadamente $10.000 dólares y una bicleta totalmente gratuita. Luego de 5 años el programa realizado en Vermont, finalizó, luego de haber estado pagando hasta $10.000 a los acreedores de este.

Estos son algunas localidades de los programas activos:

Oklahoma

Tulsa Remote se convirtió en el primer programa en ofrecer a los trabajadores y empresarios remotos hasta $10.000 para mudarse a esta ciudad durante un año. Gracias a este programa 2.900 personas, quienes han tomado el programa, han habrían ganado aproximadamente $307 millones.

«También hemos visto un fuerte efecto multiplicador de amigos y familiares que se unen a los miembros en Tulsa, con la ciudad ganando tres residentes por cada dos participantes del programa Tulsa Remote», comentó Justin Harlan, director general de Tulsa Remote.

Ya están disponibles las aplicaciones para el programa, el cual apunta a tener 4.000 miembros para 2027.

Para poder aplicar a este programa se solicita únicamente tener mínimo 18 años de edad, haber vivido fuera del estado de Oklahoma durante al menos un año y tener la voluntad de mudarse luego de 12 meses de aprobeción.

Alaska

Alaska es conocido no solo por su belleza y su clima, sino también por ser uno de los estados menos poblados en el país, con aproximadamente 700.000 habitantes. Es por eso que fomenta con sumas en efectivo a ciudadanos no residentes e incluso actuales residentes a vivir y permanecer en este estado. Asimismo en el 2022, cada uno recibió aproximadamente $3. 300 dólares, siendo la cantidad más alta, sin embargo se estima que este 2024, así como en el 2023, se reduzca a $1. 312.

Para poder aplicar al programa en este estado, es necesario vivir en Alaska un año antes de presentar la solicitud y tener previsto permanecer en el estado durante un tiempo indefinido. Estas solicitudes estarán abiertas hasta el 31 de marzo.

Montañas com nieve atrás de los edificios

Indiana

Uno de los estados más cotizados por grupos familiares, pues existe por el momento 340 grupos familiares que se han mudado gracias a la plataforma de MakeMyMove.com.

Noblesvilles, un suburbio de Indianapolis, oferta un paquete con un valor de $15.000 dólares, consta de una subvención para mudanza de $ 5.000 dólares, una temporada gratuita de golf en dos campos y la oportunidad de tomar un café con el alcalde. Por otro lado, en Evansville, los candidatos elegibles pueden beneficiarse de un incentivo de $7.200 dólares, que incluye $5.000 dólares en efectivo, entradas para museos y una membresía anual para el bosque urbano más antiguo de Estados Unidos.