EntretenimientoLo último

Trans se proclama Miss Países Bajos y buscará la corona en Miss Universo

Miss Países Bajos 2023 coronó por primera vez a una mujer trans como su reina. Se trata de Rikkie Valerie Kollé, quien representará a su país en el certamen de Miss Universo de este año.

Kollé será la segunda mujer transexual que concurse en el certamen mundial, luego de la participación de Ángela Ponce, Miss España en 2018.

“LO HICE !!!!!” escribió la modelo en una publicación en Instagram. “Sí, soy trans y quiero compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que me importa”, comentó Kollé. Y donde sea que estés en el mundo, quiero estar allí para ti y ser el ejemplo que extrañé como un pequeño yo”.

El medio NPR detalló que Kollé es de ascendencia holandesa e indígena de las Molucas, y originaria de la ciudad de Breda, entre Róterdam y Amberes.

Según su página la reciente coronada reina dijo que quiere ser una voz y un modelo a seguir para las mujeres jóvenes y las personas queer.

Países Bajos es uno de los países más abiertos del mundo en este tipo de tratamientos, aunque de todos modos Kollé afirma que sufrió bullying por su opción.

El torneo de Miss Universo 2023 se realizará en El Salvador, en una fecha todavía sin definirse. En el caso de Ecuador, la guayaquileña Delary Stoffers representará al país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ministerio de Agricultura amplía cupos para compra pública de arroz en Guayas y Los Ríos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP) fortaleció el proceso de compra pública de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa destacó estabilidad económica del Ecuador en reunión con el BID en Washington

El presidente Daniel Noboa mantuvo un encuentro con el titular del Banco Interamericano de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministro de Defensa y Alto Mando supervisan desde el aire operaciones militares en Puerto Bolívar: cae alias "Negro"

El ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, junto al jefe del Comando Conjunto de las…
Ver más
InternacionalLo último

NOAA advierte: El Niño se acelera y las probabilidades de un evento histórico siguen subiendo

No es una amenaza lejana ni incierta. El Niño ya está llegando, y lo está haciendo más rápido…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa llevó a la OEA la lucha contra el crimen organizado y pidió mayor apoyo regional

El presidente Daniel Noboa, participó en la sesión protocolaria del Consejo Permanente de la…
Ver más