Lo últimoNoticias

EP Petroecuador garantiza normalidad en el abastecimiento de combustibles a nivel nacional

Ante rumores difundidos en redes sociales sobre un posible desabastecimiento de combustibles, EP Petroecuador desmintió categóricamente esa información y aseguró que el suministro se mantiene con total normalidad en todo el país.

A través de un comunicado oficial, la empresa estatal explicó que el despacho de Gasolina Extra en los terminales de la zona norte del Ecuador no presenta inconvenientes. En el Terminal Beaterio, ubicado en Quito, se distribuyen en promedio 850.000 galones diarios, cifra que corresponde a la demanda histórica autorizada por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

Adicionalmente, entre los terminales de Santo Domingo, Ambato y Riobamba, se abastecen otros 630.000 galones cada día, garantizando así la cobertura del centro del país.

Se han aplicado medidas técnicas tras eventos naturales

EP Petroecuador reconoció que se han registrado afectaciones operativas derivadas del sismo del 25 de abril, el incendio en Refinería Esmeraldas y la erosión regresiva del río Loco, que provocó la suspensión temporal de los sistemas de transporte OCP, SOTE y Poliducto Shushufindi-Quito.

Sin embargo, estas eventualidades han sido abordadas con medidas técnicas que aseguran la continuidad del abastecimiento de combustibles. Entre las acciones adoptadas se incluye la preparación de Gasolina Extra en la Refinería Shushufindi, así como el refuerzo del servicio desde los terminales Beaterio y Pascuales.

Monitoreo constante y llamado a informarse por canales oficiales

EP Petroecuador indicó que realiza un monitoreo diario, terminal por terminal, con el objetivo de evitar distorsiones en la cadena de suministro y asegurar la cobertura nacional de combustibles.

“La ciudadanía puede abastecerse con total normalidad en las estaciones de servicio autorizadas”, enfatiza la empresa en su comunicado.

https://twitter.com/EPPetroecuador/status/1948022893167661134
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Sostenibilidad y Eficacia del Gasto de los GAD

Con 77 votos a favor, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este 20 de febrero de 2026 la Ley de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa confirma asistencia a la cumbre hemisférica en Miami donde se reunirá con Donald Trump

El presidente Daniel Noboa abordó la situación invernal que golpea a varias provincias, anunció…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa anunció incremento del 25 % al presupuesto deportivo

El presidente Daniel Noboa anunció un incremento del 25 % en la asignación presupuestaria al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía abrió investigación por presunta difusión de información restringida tras allanamiento a Segura EP

La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por el presunto delito de…
Ver más