Lo últimoNoticias

Equipo periodístico de TC Televisión y Ecuavisa fue agredido por guardias en exteriores de la Terminal Terrestre de Guayaquil

Equipos periodísticos de TC Televisión y Ecuavisa fueron agredidos con toletes la madrugada de este martes 9 de diciembre por guardias privados de la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera, en Guayaquil.

Los comunicadores se encontraban trabajando desde la vía pública, registrando un incendio reportado en el patio de comidas del lugar, cuando fueron atacados.

Según relató Jeremy Obando, reportero de TC Televisión, cerca de 15 guardias se acercaron de manera violenta para impedir la grabación: “Estábamos cubriendo el incendio desde la vía pública… salieron aproximadamente 15 guardias, se fueron acercando y empezaron a golpearnos con toletes”, indicó Obando.

Obando y el camarógrafo Eduardo Molina, de TC Televisión, resultaron con heridas tras la agresión. Ambos necesitaron suturas en la cabeza debido a los golpes recibidos.

Minutos después, una patrulla de la Policía Nacional llegó al sitio y dispersó a los agentes de seguridad privada que intentaban incluso exigir que no graben. Un equipo de Ecuavisa también fue atacado por los guardias.

El ataque ocurrió alrededor de la medianoche y generó inmediata reacción pública. A las 06:50, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció en su cuenta de X, donde anunció: “He dispuesto la terminación unilateral del contrato con la empresa de seguridad que brinda el servicio en la terminal terrestre. Mil disculpas a la prensa.”

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnologíaLo último

Meta se convierte en uno de los mayores clientes de inteligencia artificial de Microsoft, pese a tener sus propios modelos

La compañía de Mark Zuckerberg gasta cientos de millones de dólares al año en Azure, usando…
Ver más
Lo últimoNoticias

Santo Domingo en los planes de Daniel Noboa como nuevo polo de desarrollo con respaldo de Sichuan

La agenda en Chengdú puso sobre la mesa más exportaciones, un posible consulado ecuatoriano en…
Ver más
InternacionalLo último

OpenAI inicia operaciones en América Latina con una oficina en Brasil, su mercado más activo del mundo

La compañía anunció alianzas con Nubank, el ITA y hospitales brasileños. Brasil ya envía 215…
Ver más
InternacionalLo último

Cuba enfrenta una nueva tanda de sanciones de Estados Unidos contra nueve entidades del régimen

Estados Unidos anunció este jueves 20 de agosto una nueva tanda de sanciones contra Cuba, dirigidas…
Ver más
InternacionalLo último

Colombia eleva a 319 el número de muertos por el terremoto y mantiene la búsqueda de 260 desaparecidos

Diez días después del sismo de magnitud 7,4, la UNGRD reporta 4.506 heridos, 302 edificios…
Ver más