Lo últimoNoticias

Esta es la agenda del presidente Daniel Noboa en Washington D.C.

El presidente de la República, Daniel Noboa, desarrolla una intensa agenda oficial en Washington D.C. los días 13 y 14 de mayo de 2026, con reuniones de alto nivel en el Congreso de Estados Unidos, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Miércoles 13: Vance y el Senado

La agenda arranca este miércoles con una reunión con el vicepresidente de los Estados Unidos, J.D. Vance. Posteriormente, el presidente Noboa participará en una reunión bipartidista con senadores estadounidenses liderada por el senador Bernie Moreno (R-OH), con la participación de miembros de los Comités de Relaciones Exteriores, Apropiaciones y Fuerzas Armadas.

Jueves 14: Congreso, OEA y BID

Al día siguiente, el Jefe de Estado tiene prevista una disertación ante el Atlantic Council, seguida de una reunión con el secretario general de la OEA, Albert R. Ramdin, y una intervención ante el Consejo Permanente del organismo hemisférico.

En el Congreso, Noboa se reunirá con legisladores liderados por Mario Díaz-Balart, junto a María Elvira Salazar y Carlos Giménez, figuras clave del bloque hispano republicano en la Cámara de Representantes.

La agenda cierra con una reunión con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, y un conversatorio con el Directorio y la Alta Administración del organismo, donde se abordarán las prioridades de Ecuador en materia de desarrollo e inversión.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La ONU advierte que El Niño seguirá creciendo y podría ser de los más intensos desde 1950

El Niño todavía no ha dicho su última palabra. La Organización Meteorológica Mundial (OMM)…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. acusa a Nicolás Maduro y a Cilia Flores de conspirar para cometer torturas

La Justicia de Estados Unidos presentó este jueves 8 de octubre nuevos cargos contra el depuesto…
Ver más
EntretenimientoLo último

Bad Bunny será locutor de Cocoteo FM, la emisora latina de GTA VI

Rockstar Games soltó este jueves el primer vistazo a las radios de Grand Theft Auto VI, y la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno moviliza asistencia humanitaria y más de 7.800 personas reciben ayuda en 21 provincias

El Gobierno Nacional ha entregado kits de asistencia humanitaria a más de 7.800 personas golpeadas…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS invierte USD 70.000 en 734 ayudas auditivas para pacientes del Hospital Quito Sur

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) invirtió USD 70.000 en la adquisición de 734…
Ver más