Lo último

Estados Unidos cancela citas para visas en Ecuador

Foto tomada de Canva

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador reprogramó las citas para solicitar visas, pasaportes y otras convocatorias consulares en la Embajada en Quito y el Consulado en Guayaquil, tras los violentos incidentes en el marco del conflicto armado interno y estado de excepción declarado por el Gobierno ecuatoriano.

En redes sociales, la embajada indicó que todas las personas que tenían cita el miércoles 10 de enero, serán contactadas por correo electrónico para programar una nueva fecha de entrevista.

Añadió que se actualizará «la información de atención en nuestro sitio web oficial de la Embajada y el Consulado de Estados Unidos». Los ciudadanos que requieran información deberán visitar la pagina web ec.usembassy.gov.

«Extremadamente preocupado por la violencia y los secuestros el día de hoy en Ecuador. Los Estados Unidos apoya al pueblo de 🇪🇨. Estamos listos para brindar asistencia al gobierno ecuatoriano y permaneceremos en estrecho contacto con el equipo del Presidente @DanielNoboaOk respecto a nuestro apoyo«, manifestó Brian Nichols, subsecretario de estado para asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, en su cuenta de «X».

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Justicia ratifica prisión preventiva para Aquiles Alvarez por el caso grillete

La situación legal del alcalde Aquiles Alvarez se complica en las cortes. El jueves, 23 de abril de…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Oro celebra 142 años y se ubica entre las cuatro zonas con mayor dinamismo comercial del país

En el marco del 142.º aniversario de provincialización de El Oro, el presidente Daniel Noboa…
Ver más
Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador baja a 404 puntos y marca su nivel más bajo en 11 años

El riesgo país de Ecuador se ubicó en 404 puntos al 22 de abril de 2026, ese nivel es el más bajo…
Ver más
Lo últimoNoticias

4.000 jóvenes inscritos en la Escuela de Emprendimiento Rural

El Gobierno Nacional impulsa un cambio generacional en el sector agropecuario del país. A través…
Ver más