InternacionalLo último

Estados Unidos: familia pide justicia por el asesinato de un joven de 19 años

Win Rozario, de 19 años perdió la vida luego de haber sufrido 4 disparo por parte de la policía en los Estados Unidos, tras haber llamado al 911.

Notan Eva Costa, bangladesí de 48 años reside en Queens, Nueva York, quien vivía con sus hijos, uno de ellos, Win Rozario de 19 años de edad. Rozario había llamado al 911, por lo que la policía acudió, sin embargo en pocos minutos de haber entrado, la policía le propició 4 disparos, acabando con su vida.

El hecho se suscitó el pasado 27 de marzo, pues Rozario estaba pasando por una crisis de salud mental cuando llamó al 911. «Está teniendo un episodio», les dijo su hermano menor, Utsho, a los agentes policiales. «Para ser honesto, ni siquiera sabe lo que está haciendo».

Cuando los agentes policiales entraron a la casa, Rozario se encontraba en la cocina con su madre. Debido al susto, él tomo unas tijeras, y su madre estaba tratando de quitarselas.

Con las tijeras en mano, Rozario se estaba acercando a los policías, uno de ellos le disparó con un Taser, mientras el otro sacaba su arma. Unos minutos después los 3 integrantes de la familia se abrazaron mientras los oficiales seguían gritándoles que se apartaran del camino.

La madre y el hermano de Rozario cayeron al suelo. Rozario estaba de pie y sosteniendo las tijeras, aparentemente a varios metros de distancia de los agentes, cuando uno de los policías empezó dispararle. Cayó al suelo tras múltiples disparos.

«Mataron a mi hijo en minutos”, dijo Costa, ante la prensa este miércoles. También comentó que previo a que los agentes policiales ingresaran a su casa, la situación estaba en calma, sin embargo al entrar a su hogar asesinaron a su hijo frente a ella.

Este caso llamó la atención a los defensores de la justicia social y salud mental. Posterior a los hechos, la oficina del fiscal general publicó imágenes grabadas desde las cámaras corporales de los agentes, de lo sucedido, por lo que ahora el caso está siendo investigado.

Algunos críticos piensan que la fuerza utilizada por los policías no era realmente necesaria. La Policía de Nueva York se expresó: “Buscamos mejorar continuamente la forma en que respondemos a las solicitudes de asistencia y reconocemos que hay mucho trabajo por hacer. Los neoyorquinos no esperan ni merecen menos”.

Noticias Relacionadas
Internacional

Vincent Pastore, icónico actor de 'Los Soprano', falleció a los 80 años

El mundo del entretenimiento viste de luto por la partida de una figura legendaria de la pantalla…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más
Lo últimoNoticias

Un carro bomba irrumpe en la antesala de la investidura de Abelardo de la Espriella

La explosión ocurrió junto a una estación policial en Norte de Santander, seis días antes de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro aprehendidos por extorsionar a comerciantes de Playas, tres son estudiantes

Los sospechosos habrían exigido USD 3.000 y pagos mensuales de USD 400, bajo amenazas contra las…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Juez rechaza recusación de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

El juez José Sebastián Cornejo rechazó la recusación presentada por el alcalde de Guayaquil…
Ver más