Lo últimoNoticias

Estos son los nuevos precios de las gasolinas en Ecuador

Ecuador amaneció este 12 de mayo de 2026 con nuevos incrementos en los precios de los combustibles, en medio del alza internacional del petróleo.

La gasolina Extra y Ecopaís pasó de USD 3,024 a USD 3,164 por galón, según confirmó la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (Camddepe). Se trata de la segunda ocasión en que estas gasolinas superan los USD 3 por galón.

La gasolina Súper Premium 95 también registró un incremento y su precio sugerido quedó en USD 4,81 por galón, frente a los USD 4,57 vigentes durante los últimos 30 días.

Por su parte, el diésel premium subió de USD 2,962 a USD 3,103 por galón. Los nuevos valores estarán vigentes hasta el próximo 11 de junio.

  • Gasolina Extra y Ecopaís: USD 3,024 por galón
  • Gasolina Súper: USD 4,57 por galón
  • Diésel: USD 2,962 por galón

El aumento ocurre en un contexto internacional marcado por tensiones en Medio Oriente. Las limitaciones en el tránsito de buques por el estrecho de Ormuz, tras el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán, han impactado el mercado mundial del petróleo y provocado un alza sostenida en los combustibles.

Desde julio de 2024, Ecuador aplica un sistema de bandas para las gasolinas Extra y Ecopaís, que limita el incremento mensual al 5 % y la reducción al 10 %, dependiendo del comportamiento del mercado internacional. Mientras tanto, el precio de la gasolina Súper se maneja bajo un esquema de libre mercado y puede variar según cada estación de servicio.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la seguridad con convenio interinstitucional y nuevas camionetas para el GOE

El ministro del Interior, John Reimberg, informó sobre nuevas acciones para fortalecer la seguridad…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. levanta temporalmente las sanciones petroleras a Irán y el precio del crudo cae

El acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán ya empieza a mover el mercado petrolero mundial.
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministra de Gobierno denuncia presunta red de espionaje político en Segura EP

La ministra de Gobierno, Nataly Morillo, presentó este lunes 22 de junio de 2026 una denuncia ante…
Ver más
InternacionalLo último

Abelardo de la Espriella pide respetar resultados electorales y evitar tensiones en Colombia

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, pidió al mandatario Gustavo Petro y al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Daniel Noboa felicitó a Abelardo De La Espriella tras su victoria en Colombia

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, felicitó este domingo a Abelardo De La Espriella luego de…
Ver más