Lo último

Estudio revela presencia de heces, moho y salmonella en comida callejera de Quito

Operativo en el parque La Carolina de Quito reveló serias deficiencias en la higiene de alimentos comercializados por vendedores informales, exponiendo a los consumidores a riesgos de salud.

Autoridades de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Secretaría de Salud del Municipio de Quito llevaron a cabo un análisis en 29 productos alimenticios incautados a vendedores sin permisos municipales, destacando la presencia de microorganismos peligrosos como coliformes fecales, salmonela y moho en el 66% de las muestras.

Entre los alimentos insalubres se encontraron carnes crudas y cocidas de res, pollo y cerdo, además de mayonesa, embutidos, donas y chaulafán. Estas condiciones deficientes de higiene representan un grave riesgo para la salud pública, pudiendo ocasionar desde problemas digestivos hasta enfermedades más severas como la tifoidea y requerir hospitalización en casos extremos.

Una medida preventiva crucial es la regularización de los comerciantes informales a través del Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA), que garantiza capacitación en manipulación de alimentos y prácticas sanitarias adecuadas, así como seguimiento y asesoría por parte de las autoridades sanitarias locales. La AMC tiene previsto continuar con operativos de control y verificación en todos los alimentos comercializados en la ciudad para proteger la salud y bienestar de sus habitantes.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

IESS asegura continuidad de terapias para pacientes con esclerosis múltiple

El hospital recibió 192 ampollas de Ocrelizumab, un medicamento de alta especialidad que se…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía pide la pena máxima para los procesados en el caso Triple A

El juicio entró en su fase final tras concluir la presentación de pruebas de las defensas de 15…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cargamento de cacao ocultaba 627 kilos de cocaína rumbo a Alemania

La Policía detectó 631 paquetes dentro de un contenedor procedente de Perú. La droga tendría un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro presuntos integrantes de Los Choneros fueron aprehendidos en Santa Elena

Los investigados estarían relacionados con extorsiones y tráfico de drogas. Durante los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más