Lo último

Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2025 abre convocatoria para artistas nacionales

Foto: Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio ha lanzado la convocatoria para que artistas ecuatorianos y residentes legales en Ecuador (con al menos tres años de residencia) postulen sus obras ya estrenadas y terminadas para formar parte de la Programación Nacional 2025 de la décima edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL), que se celebrará en noviembre en la ciudad de Loja.

La invitación está dirigida a propuestas escénicas que incluyan disciplinas como danza, teatro, clown, circo, música, performance e interdisciplina, diseñadas tanto para escenarios tradicionales como para espacios públicos. Las obras deberán alinearse con el concepto curatorial del festival.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 8 de enero a las 10:00 hasta el 17 de febrero de 2025 a las 17:00, y serán evaluadas por un jurado externo bajo criterios que prioricen la diversidad, la calidad artística y la capacidad de ofrecer experiencias culturales enriquecedoras. Los interesados pueden consultar las bases técnicas, el cronograma y el formulario de postulación en el portal oficial: ConvocatoriaNacional2025.festivaldeloja.com.

Además, el Ministerio ha habilitado el correo festivalartesvivas@culturaypatrimonio.gob.ec para responder dudas relacionadas con el proceso de inscripción.

El presupuesto destinado para esta convocatoria permitirá financiar un mínimo de seis proyectos artísticos nacionales en diferentes formatos: monólogo, pequeño, mediano y grande.

El FIAVL, consolidado como un referente en el panorama cultural ecuatoriano, celebra en 2025 su décima edición bajo la temática ‘10 años creciendo’, destacando su evolución como un espacio para fortalecer redes colaborativas, profesionalizar el sector cultural y posicionar al arte como una herramienta de transformación social. Este evento, que reúne talentos emergentes y consolidados, reafirma su compromiso con la excelencia artística y la dinamización cultural del país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más
Lo últimoNoticias

Un carro bomba irrumpe en la antesala de la investidura de Abelardo de la Espriella

La explosión ocurrió junto a una estación policial en Norte de Santander, seis días antes de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro aprehendidos por extorsionar a comerciantes de Playas, tres son estudiantes

Los sospechosos habrían exigido USD 3.000 y pagos mensuales de USD 400, bajo amenazas contra las…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Juez rechaza recusación de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

El juez José Sebastián Cornejo rechazó la recusación presentada por el alcalde de Guayaquil…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

CNE anunció oficialmente la convocatoria a las Elecciones Seccionales y del CPCCS 2027

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este viernes 31 de julio la convocatoria…
Ver más