La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por el presunto delito de difusión de información restringida, tras el allanamiento ejecutado el pasado 15 de febrero en las instalaciones de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP).
A través de sus redes sociales, la entidad informó: «Fiscalía inició una investigación previa por presunta difusión de Información Restringida, tras el allanamiento ejecutado este domingo a la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de #Guayaquil”.
El operativo se realizó tres días antes del anuncio oficial de la investigación, dado a conocer este 18 de febrero. Ese día, la Fiscalía detalló que la entidad municipal estaría presuntamente difundiendo información de carácter reservado correspondiente a imágenes de cámaras de videovigilancia hacia un servidor externo aún por confirmar.
Hasta el momento, la institución no ha precisado qué tipo de información restringida habría sido difundida por Segura EP, empresa que administra y maneja el sistema de cámaras de videovigilancia en Guayaquil.












