Lo último

Fiscalía ejecuta allanamientos en tres provincias por tráfico de influencias en la función judicial

Foto: Fiscalía General del Estado

En el marco de una investigación por presunto tráfico de influencias, la Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en las provincias de Pichincha, Azuay y Bolívar.

En este caso estarían involucrados funcionarios de la Fiscalía y de la Unidad Judicial del cantón Mejía (Pichincha).

La Fiscalía Especializada en Transparencia y Lucha contra la Corrupción investiga la presunta obtención de beneficios en procesos judiciales que los involucrados conocían previamente, para lo cual buscaban direccionar el manejo de dichos procesos.

Los agentes allanaron 16 inmuebles, entre viviendas y oficinas, donde se levantaron como indicios dispositivos electrónicos, documentos, dinero en efectivo, prendas de vestir, entre otros.

El tráfico de influencias está tipificado en el artículo 285 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va de tres a cinco años de pena privativa de libertad.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa confirma asistencia a la cumbre hemisférica en Miami donde se reunirá con Donald Trump

El presidente Daniel Noboa abordó la situación invernal que golpea a varias provincias, anunció…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa anunció incremento del 25 % al presupuesto deportivo

El presidente Daniel Noboa anunció un incremento del 25 % en la asignación presupuestaria al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía abrió investigación por presunta difusión de información restringida tras allanamiento a Segura EP

La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por el presunto delito de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo en Ibarra dejó decenas de celulares decomisados por presunta ilegalidad

El Cuerpo de Vigilancia Aduanera decomisó decenas de teléfonos celulares de presunta procedencia…
Ver más