Lo últimoNoticias

Fiscalía procesa a mujer por tráfico de armas en caso ‘Frenillo’

Alias “Frenillo”, presunto cabecilla criminal, murió al caer de un edificio en Puerto Santa Ana, Guayaquil, durante un operativo policial.
Alias “Frenillo”, presunto cabecilla criminal, murió al caer de un edificio en Puerto Santa Ana, Guayaquil, durante un operativo policial.

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Meedy Liz A. A. por el presunto delito de tráfico de armas, tras su aprehensión en el sector de Puerto Santa Ana, al norte de Guayaquil.

Según informó la institución, la mujer habría estado en el departamento de Jeremy Joel Zambrano González, alias “Frenillo”, al momento de su muerte. Durante la audiencia de flagrancia, el juez acogió los elementos de convicción presentados por Fiscalía y dictó prisión preventiva en su contra.

En el inmueble vinculado a la procesada, las autoridades encontraron una pistola calibre 9 milímetros, municiones, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares, los cuales fueron ingresados como indicios dentro de la investigación.

El caso está relacionado con el operativo “Apolo XV”, ejecutado por la Policía Nacional en una de las zonas más exclusivas y turísticas de la ciudad. En medio de esta intervención, alias “Frenillo”, identificado como presunto cabecilla del grupo criminal Mafia 18, murió tras lanzarse desde el décimo piso de un edificio, en un intento por evitar su captura.

Tras el hecho, la esposa del fallecido reaccionó en redes sociales con mensajes que se viralizaron rápidamente, generando diversas reacciones entre los usuarios.

Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las actividades ilícitas y posibles vínculos de la procesada con estructuras criminales.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Entregan 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación a la Policía en Quevedo

La Policía Nacional recibió 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación este viernes 8 de mayo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Madres que inspiran: el Bono Joaquín Gallegos Lara llegará a 5.000 nuevas familias

El presidente Daniel Noboa anunció este viernes 8 de mayo de 2026 la ampliación del Bono Joaquín…
Ver más
Lo últimoNoticias

Acuerdos y acciones para prevenir la violencia contra las mujeres

El Ministerio de Gobierno lideró la primera sesión ordinaria de 2026 del Sistema Nacional Integral…
Ver más
Lo últimoPolítica

Pagos a productores de arroz y créditos para mujeres emprendedoras

Este viernes 8 de mayo de 2026, el presidente Daniel Noboa anunció en Babahoyo la entrega de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador se mantiene sin casos de hantavirus y refuerza vigilancia epidemiológica

El Ministerio de Salud Pública informó que en Ecuador no existen casos confirmados ni sospechosos…
Ver más