Fiscalía solicita prisión preventiva contra Santiago Díaz
Lo últimoNoticias

Fiscalía solicita prisión preventiva contra el asambleísta Santiago Díaz, implicado en caso de violación

Foto: Asamblea Nacional

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra el asambleísta Joseph Santiago Díaz por su presunta participación en la violación de una niña de 12 años. La diligencia judicial se instaló este lunes 21 de julio en la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia No. 1, en el norte de Quito.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó 25 elementos de convicción que sustentan la acusación contra el legislador y solicitó a la jueza de la causa que se dicte prisión preventiva como medida cautelar.

Según la investigación previa, los hechos habrían ocurrido en el contexto de una relación de cercanía entre el procesado y la víctima. La Fiscalía ha señalado que maneja elementos testimoniales, periciales y documentales que vinculan al asambleísta con el delito investigado.

La audiencia fue suspendida momentáneamente y se reinstalará a las 13:30 de este mismo día para conocer la resolución judicial sobre la medida solicitada.

Este caso ha generado fuerte conmoción pública debido a la gravedad de los hechos y a la condición de aforado del procesado. La Fiscalía indicó que continua

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Comunidad de Manabí accede a electricidad por primera vez tras 61 años gracias a gestión del Gobierno

La comunidad Santiago, en el cantón Pichincha (Manabí), recibió por primera vez servicio…
Ver más
Entretenimiento

Waldokinc El Troyano: cantante y productor musical ecuatoriano que pionera el sonido urbano afro-esmeraldeño

Oswaldo Miguel Ibarra Barboza, mejor conocido como ‘Waldokinc El Troyano’ es un cantante…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativos militares en Quevedo dejan 25 detenidos y más de una tonelada de droga incautada

Las Fuerzas Armadas reforzaron su presencia en Quevedo como parte de las operaciones de control…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador lanza campaña 2025 para frenar extracción ilegal de musgo y flora silvestre

El Ministerio de Ambiente y Energía (MAE) presentó la edición 2025 de la campaña nacional “No…
Ver más
TC Deportes

Carlo Ancelotti destacó a Ecuador como potencial para el Mundial 2026

Carlo Ancelotti, actual director técnico de la Selección de Brasil, analizó el panorama…
Ver más