Lo último

Fuertes lluvias y desbordamiento de ríos afectan a Manta y otros cantones de Manabí

Las intensas lluvias que iniciaron la noche del lunes 10 de marzo y continuaron durante la mañana de este martes provocaron graves afectaciones en varios cantones de Manabí, especialmente en Manta, donde el desbordamiento de los ríos Burro y Manta generó inundaciones en múltiples sectores. Al menos 11 barrios de la ciudad registraron acumulación de agua, afectando viviendas y calles.

Ante la emergencia, la alcaldesa de Manta, Marciana Valdiviezo, informó que equipos municipales ya se encuentran en territorio atendiendo los incidentes.

«Estamos ya con nuestro equipo de Bomberos y Aguas de Manta atendiendo las incidencias. Por favor, estemos alerta. Contra la naturaleza no podemos hacer nada, pero jamás nos vamos a inmovilizar”, escribió la alcaldesa en sus redes sociales.

En respuesta a la emergencia, Valdiviezo anunció las siguientes acciones para mitigar los efectos de las lluvias: despliegue inmediato de todo el contingente municipal, con personal y maquinaria en territorio, priorización de emergencias, en función de los informes técnicos de Gestión de Riesgos, monitoreo y coordinación desde la sala de control, con una reunión urgente del COE cantonal, protección de la vida como prioridad, seguida del resguardo de bienes.

Además, moradores de la parroquia Tarqui reportaron que un rayo cayó en el sector durante la tormenta, aparentemente sobre un árbol, sin que se registren personas afectadas.

Las lluvias también impactó en otros cantones de Manabí, como Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte, Bolívar y Tosagua, donde se reportan calles inundadas y viviendas anegadas. Equipos de rescate de diferentes entidades fueron movilizados para atender a los damnificados y evaluar los daños en las zonas más afectadas.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Escudo de las Américas tendrá su sede en Medellín, anuncia el presidente electo de Colombia

El presidente electo de Colombia, el derechista Abelardo de la Espriella, anunció este martes 21 de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a cuatro implicados en atentado con coche bomba contra La Roca

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la Policía Nacional, en coordinación con la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno Nacional fortalece el Hospital General Babahoyo con nuevo tomógrafo y equipos médicos

El Hospital General Babahoyo (HGB) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) renovó su…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El MAGP inspeccionó más de 3,8 millones de litros de leche para garantizar su calidad en Ecuador

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), en coordinación con Agrocalidad…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno supervisa avance de una obra estratégica para el sistema eléctrico en Las Orquídeas

El Gobierno Nacional verificó el avance del Sistema de Transmisión Las Orquídeas, una obra que…
Ver más