Lo último

Fuerzas Armadas de Ecuador confirman calidad de su equipamiento tras pruebas balísticas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador demostraron la efectividad de su equipamiento táctico en pruebas balísticas realizadas en un polígono de tiro. Durante el evento, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, inspeccionó los chalecos y cascos adquiridos recientemente y aseguró que cumplen con altos estándares de calidad y seguridad.

El Ministro destacó que los chalecos de la marca HEDS, con 20 capas de protección, lograron detener la penetración de balas entre la segunda y la cuarta capa, superando las normativas de seguridad establecidas.

«Este Gobierno, las Fuerzas Armadas y el comandante en jefe, el presidente Daniel Noboa Azin, no van a claudicar en la lucha contra las mafias, el narcotráfico y la corrupción», enfatizó Loffredo.

El Ministerio de Defensa rechazó las acusaciones que cuestionan la legitimidad del proceso de contratación del equipamiento militar y afirmó que estas responden a intereses políticos y delictivos.

«Es gente que quiere disminuir la capacidad de las Fuerzas Armadas. Estos chalecos les dan ventaja táctica a nuestros soldados contra el enemigo (…) Mafias con intereses políticos y delincuenciales quieren debilitar a nuestras FF.AA. y afectar las operaciones del Ministerio de Defensa», sostuvo Loffredo.

El Ministro también detalló que la adquisición de chalecos y cascos se realizó mediante un contrato con la empresa High End Defense Solutions LLC (HEDS) por USD 34 millones, asegurando que el proceso fue transparente y bajo normativas establecidas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más