Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas del Ecuador y Guardia Costera de EE. UU. incautan casi cuatro toneladas de droga valoradas en USD 100 millones

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de la Armada Nacional y en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos, incautaron cerca de cuatro toneladas de sustancias sujetas a fiscalización durante un operativo realizado en altamar. En la acción fueron detenidos cuatro ciudadanos ecuatorianos, quienes transportaban la carga con destino a Norteamérica.

De acuerdo con el reporte oficial, el decomiso representa un golpe de USD 100 millones al mercado ilegal, y alrededor de USD 140 millones en el mercado estadounidense. Esta operación forma parte de los acuerdos de cooperación internacional que mantiene Ecuador con otros países para combatir los delitos en espacios acuáticos.

Los detenidos y la carga fueron trasladados bajo cadena de custodia al buque guardacostas James de la Guardia Costera estadounidense y a la lancha Isla Darwin de la Armada del Ecuador, donde se cumplirá con el proceso judicial correspondiente.

La institución destacó que este resultado refleja la efectividad de la cooperación internacional y la firme respuesta de las Fuerzas Armadas frente al narcotráfico, en defensa de la seguridad y el bienestar de las familias ecuatorianas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Voraz incendio consumió parte de un hotel frente al mar en República Dominicana

Un incendio registrado este viernes en Bayahíbe, uno de los principales destinos turísticos de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cámaras del ECU911 permitieron rescatar a una persona y detener a cuatro sospechosos en Quito

Una alerta ciudadana activó un operativo policial que culminó con la aprehensión de cuatro…
Ver más
Lo últimoNoticias

Seguridad, medicinas y desarrollo local marcan nuevos acuerdos en Pichincha

Representantes de varias instituciones públicas analizaron nuevas acciones para fortalecer la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Crean el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo en Ecuador

El Gobierno Nacional anunció la creación del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, una…
Ver más
InternacionalLo último

Israel y Hezbolá pactan un alto el fuego inmediato tras la cancelación de las negociaciones de paz entre EE.UU. e Irán

La jornada de este viernes 19 de junio fue una montaña rusa diplomática en Medio Oriente. Lo que…
Ver más