Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas destruyeron 10 campamentos de minería ilegal en Imbabura

Un operativo militar permitió desmantelar diez campamentos clandestinos utilizados para la extracción ilegal de oro en sectores de la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura. La intervención fue ejecutada por las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través del Ejército Ecuatoriano.

Según información oficial, la operación se desarrolló en los sectores Mina Vieja, Mina Olivo y Mina Nueva, donde los militares neutralizaron diez campamentos dedicados a la extracción ilícita de material aurífero. Esta actividad, además de causar graves daños ambientales, financia economías criminales que operan en la zona.

Durante el operativo también se logró un debilitamiento económico estimado en aproximadamente 80.200 dólares para los grupos irregulares vinculados a la minería ilegal.

En el lugar se encontraron 1.000 metros de cable eléctrico, succionadores de agua, rotomartillos, moladoras, generadores eléctricos, cilindros de gas, canecas de gasolina, motores de polea, poleas y 300 sacos con material aurífero, equipos utilizados para sostener estas actividades ilícitas.

Las autoridades señalaron que este tipo de intervenciones busca reducir la presencia de grupos ilegales y recuperar el control y la seguridad en estas zonas afectadas por la minería ilegal.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Daniel Noboa felicitó a Abelardo De La Espriella tras su victoria en Colombia

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, felicitó este domingo a Abelardo De La Espriella luego de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Abelardo De La Espriella gana la Presidencia de Colombia

Abelardo De La Espriella fue elegido presidente de Colombia para el período 2026-2030 tras…
Ver más
Lo últimoNoticias

Iván Cepeda votó en Bogotá y confía en remontar la elección presidencial

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda, ejerció su derecho al voto este…
Ver más
Lo últimoNoticias

Abelardo De La Espriella votó en Barranquilla y se mostró confiado en la victoria

El candidato presidencial Abelardo De La Espriella ejerció su derecho al voto este domingo en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Colombia decide entre continuidad y cambio en una elección clave para su futuro

Colombia vive este domingo una jornada electoral decisiva para definir a su próximo presidente. La…
Ver más