Lo último

Fuerzas Armadas realizan operativo contra el crimen organizado en Portoviejo

Foto: Ministerio de Defensa

Un fuerte despliegue militar liderado por el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, se realizó en el sector Ciudad Perdida de Portoviejo, provincia de Manabí, donde se desarticularon varios puntos vinculados con grupos de delincuencia organizada.

Durante el operativo se ejecutaron allanamientos en múltiples viviendas, que según información de inteligencia militar eran ocupadas por integrantes de mafias que operan en la región. En estas intervenciones, las Fuerzas Armadas encontraron explosivos, dinero en efectivo, cámaras de vigilancia y una imagen de la Santa Muerte.

El ministro Loffredo aseguró que existen reportes de inteligencia que advierten sobre una posible reorganización y reabastecimiento de estos grupos armados, anticipando un aumento de violencia para el mes de marzo, similar al registrado en enero pasado.

Asimismo, Loffredo afirmó que estos operativos reflejan la firme decisión del Gobierno Nacional de enfrentar al crimen organizado para devolver la tranquilidad de los ecuatorianos.

“El Gobierno no descansará hasta garantizar la estabilidad del país. La seguridad no se negocia, se construye”, mencionó el ministro.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más