Lo últimoNoticias

Funcionarios de la ATM, entre los seis aprehendidos por presunta asociación ilícita

Oficinas de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil y varias viviendas fueron allanadas la madrugada de este miércoles en un operativo ejecutado por la Policía Nacional, como parte de una investigación que reveló la existencia de una estructura criminal al interior de la entidad municipal.

El ministro del Interior, Jhon Reimberg, confirmó que la investigación se desarrolló durante los últimos cuatro meses y permitió identificar a varios funcionarios implicados en presuntas actividades ilícitas. Durante las intervenciones, fueron aprehendidas seis personas, entre ellas la procuradora de la ATM y dos agentes de tránsito, uno de los cuales estaría vinculado al grupo de delincuencia organizada “Chonekillers”.

“Les advertimos al Municipio que había personas vinculadas con delitos y con grupos criminales, pero no realizaron una depuración”, recordó Reimberg, al señalar que meses atrás ya había alertado sobre irregularidades dentro de la institución.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Avión con 30 personas aterriza de emergencia en Tanzania tras chocar con una cebra durante el despegue

Un avión de pasajeros debió hacer un aterrizaje de emergencia en Tanzania después de chocar con…
Ver más
Lo últimoNoticias

Banca privada alcanza USD 669,97 millones en utilidades y crece 18,8 % hasta septiembre de 2026

La banca privada ecuatoriana acumuló USD 669,97 millones en utilidades entre enero y septiembre de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativos Fénix y Libertad dejan 10 extorsionadores aprehendidos en Guayas y Manabí

El Ministerio del Interior informó sobre la captura de diez integrantes de bandas dedicadas a la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa analiza avances del estado de excepción en Cuenca y anuncia refuerzo policial

Desde las instalaciones del ECU 911 en Cuenca, el presidente Daniel Noboa, dirigió la reunión del…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa destaca crecimiento económico del 2,9 % en el GET Forum 2026

Durante la apertura del GET Forum 2026 en Quito, el presidente Daniel Noboa expuso la estrategia…
Ver más