Lo último

Gabriel Massuh capturado en Bogotá por presunto corrupción y delincuencia organizada

Foto: Captura de pantalla de la detención de Gabriel Nain Massuh.

La Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con su homóloga de Colombia, capturó en Bogotá a Gabriel Nain Massuh, quien era requerido por la justicia ecuatoriana por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada. La detención se realizó tras un extenso proceso de investigaciones que permitió ubicar al prófugo, quien será extraditado a Ecuador para enfrentar a la justicia.

Gabriel Massuh está vinculado a una organización criminal acusada de operar esquemas de corrupción sistemáticos a través de empresas públicas estatales. Según las autoridades, estas actividades ilegales afectaron de manera significativa al sector público, derivando en procesos judiciales de alto perfil.

La captura se llevó a cabo luego de que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador emitiera la orden de extradición, gestionada a través de los canales administrativos y judiciales correspondientes. Esta operación refleja la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia organizada y el compromiso de ambos países para combatir la impunidad.

El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades ecuatorianas preparan los procedimientos legales para garantizar que el detenido enfrente las consecuencias de sus acciones ante la justicia nacional.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

IESS inyecta más de USD 70 millones a la red de salud complementaria

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) desembolsó más de USD 70 millones a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Confirman que cuerpos hallados en Jujan son de los ocho desaparecidos de Daule

Los familiares de los ocho jóvenes reportados como desaparecidos confirmaron que los cuerpos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Seis meses de ofensiva militar ponen contra las cuerdas a las economías ilícitas

Las Fuerzas Armadas intensificaron sus operaciones contra grupos criminales y organizaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministerio de Educación aclara que no habrá clases regulares los sábados

El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura aclaró que las actividades institucionales…
Ver más
Lo últimoNoticias

John Reimberg afirma que incendio en Refinería de Esmeraldas fue provocado

El ministro del Interior, John Reimberg, aseguró que el incendio ocurrido en la Refinería de…
Ver más