Lo últimoNoticias

Gobierno abre inscripciones para carreras técnicas y tecnológicas en institutos públicos

El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura (MINEDEC) anunció la apertura de la etapa de inscripción para acceder a una carrera en los 54 institutos tecnológicos y conservatorios superiores públicos del país, correspondiente al primer periodo 2026, en el régimen Costa–región Insular.

Esta fase es obligatoria para los aspirantes que ya completaron el Registro Nacional y está dirigida a jóvenes y ciudadanos que buscan una alternativa de tercer nivel con alta proyección profesional.

Fechas de inscripción: La etapa de inscripción estará habilitada del 18 al 22 de diciembre. Los aspirantes deberán registrarse en la plataforma oficial: www.registrounicoedusup.gob.ec

Las carreras técnicas y tecnológicas se caracterizan por una formación práctica y especializada, lo que facilita la inserción laboral de los egresados en el mercado productivo.

Registro Social: acceso equitativo

De forma paralela, el MINEDEC habilitó la fase para completar el Registro Social, un proceso opcional que busca fortalecer la equidad en el acceso a la educación superior. Este formulario permite registrar información socioeconómica y demográfica y otorga la posibilidad de acceder a puntos adicionales por acción afirmativa, según la condición socioeconómica del aspirante.

Registro Social disponible: Del 18 al 27 de diciembre.

Este formulario debe ser completado únicamente por quienes no hayan registrado su información previamente y que hayan recibido una notificación de la Unidad de Registro Social (URS), enviada por correo electrónico hasta el 16 de diciembre.

Universidades y politécnicas

El MINEDEC recordó que los aspirantes que deseen ingresar a una universidad o escuela politécnica pública deben revisar los procesos y cronogramas propios de cada institución, ya que estas manejan sus propios mecanismos de admisión.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas capturan en Machala a cabecilla vinculado a extorsiones, armas y desapariciones

Un nuevo golpe contundente contra el crimen organizado. Las Fuerzas Armadas del Ecuador capturaron a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno capacitó a más de 28 mil productores para fabricar sus propios bioinsumos y reducir el uso de fertilizantes químicos

El Gobierno del presidente Daniel Noboa ha capacitado a más de 28 mil agricultores de todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entregó más de 220 mil unidades de medicamentos a hospitales de Pichincha con una inversión de 750 mil dólares

El Gobierno Nacional distribuyó un nuevo lote de medicamentos y dispositivos médicos a los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional anuncia Centro Violeta en Santo Domingo

El Gobierno Nacional anunció la implementación de un nuevo Centro Violeta en Santo Domingo de los…
Ver más
InternacionalLo último

Trump abandona Beijing tras cumbre "exitosa e inolvidable" con Xi Jinping: acuerdos comerciales y un guiño sobre Irán

Donald Trump subió al Air Force One este viernes y dejó Beijing con una sonrisa. Menos de 48 horas…
Ver más