Lo último

Gobierno adjudica contrato para mantenimiento de la carretera Balbanera – Pallatanga – Cumandá

Foto: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), adjudicó el contrato para el Mantenimiento por Resultados (MPR) de la carretera E487: Balbanera – Pallatanga – Cumandá, ubicada en la provincia de Chimborazo. El contrato fue otorgado al Consorcio Balbanera Cumandá por un monto total de USD 44.207.959,67.

De esta cifra, USD 42.149.676,18 serán destinados a la ejecución de la obra física y USD 2.058.283,49 a tareas de fiscalización. El proyecto abarca 106,69 kilómetros y busca fortalecer la conectividad entre la Sierra Centro y la Costa, beneficiando a miles de ecuatorianos que transitan por esta importante arteria vial.

La resolución de adjudicación fue firmada el pasado 29 de mayo por el viceministro de Infraestructura del MTOP, Alex Villacrés, y contempla una duración de 45 meses para la ejecución de las obras. Los fondos provienen de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), dentro del Programa de Conservación por Niveles de Servicio.

El proyecto vial incluye trabajos de mejoramiento de infraestructura, como sellado de fisuras, bacheo, colocación de señalización horizontal y vertical, intervención en puntos críticos, obras en taludes, y la instalación de alcantarillas, garantizando un mantenimiento vial permanente durante todo el periodo del contrato.

Además de mejorar las condiciones de tránsito y seguridad en la región, se estima que el proyecto generará alrededor de 180 empleos directos y 300 empleos indirectos, dinamizando la economía local.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno descarta nuevas desconexiones eléctricas pero mantiene restricciones a industrias

El Gobierno Nacional aclaró que no aplicará nuevas desconexiones eléctricas extraordinarias…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Daniel Salcedo y Ronald Herrera serán extraditados a EE. UU. el 29 de octubre

El ministro del Interior, John Reimberg, anunció que Daniel Salcedo Bonilla y Ronald Herrera…
Ver más
InternacionalLo último

EE. UU. retira las sanciones a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea de Venezuela

Estados Unidos retiró las sanciones contra Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno invierte cerca de USD 1 millón en dispositivos auditivos para mejorar la calidad de vida de discapacitados

El Gobierno Nacional impulsa la inclusión social y fortalece la atención médica especializada…
Ver más
Lo últimoNoticias

Embalse Chiquicahua beneficiará a 12.500 familias en Tungurahua

El Gobierno Nacional entregó el embalse de la quebrada Chiquicahua, en Tungurahua, una obra que…
Ver más