Lo último

Gobierno anuncia el fin de los cortes eléctricos para industrias de alto voltaje en 2025

Foto: CNEL-EP

El Gobierno Nacional informó que, a partir del 1 de enero de 2025, se suspenderán los cortes de energía eléctrica para las industrias de los grupos Alto Voltaje 1 (AV1) y Alto Voltaje 2 (AV2). Con esta medida, el país retomará la normalidad en el suministro eléctrico, eliminando los racionamientos y garantizando un servicio continuo para todos los sectores.

Según el comunicado oficial, esta decisión fue posible gracias a la gestión del Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas, que trabajó para enfrentar el déficit energético generado por años de abandono del Sistema Energético Nacional. El objetivo es estabilizar el servicio eléctrico y fomentar un entorno propicio para la inversión y el desarrollo industrial.

El Gobierno también destacó la resiliencia y solidaridad demostradas tanto por el sector industrial como por la ciudadanía durante este periodo crítico. Estos factores, según el comunicado, fueron fundamentales para superar la emergencia eléctrica y avanzar hacia la recuperación del sistema energético del país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Verónica Gaibor asume presidencia del Mecanismo de Protección del Trabajo Periodístico

Verónica Gaibor, representante de la sociedad civil organizada, fue elegida por unanimidad para…
Ver más
Lo últimoNoticias

El SENAE agiliza la entrega de mercancías decomisadas para asistir a los damnificados por El Niño

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) aceleró los trámites de adjudicación directa y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Estados Unidos implementan inteligencia artificial para combatir el lavado de dinero

La Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) de Ecuador firmó un convenio de cooperación…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Gobierno evalúa el cumplimiento de los GAD ante el fenómeno de El Niño

El Gobierno Nacional estableció las directrices preventivas ante el fenómeno de El Niño y exigió…
Ver más
InternacionalLo último

Medios de Irlanda y Reino Unido reciben amenazas de bomba por correo

Amenazas de bomba enviadas por correo electrónico obligaron este viernes 6 de noviembre de 2026 a…
Ver más