Votar

 
Lo últimoNoticias

Gobierno anuncia inversión de USD 442 millones contra la desnutrición infantil y duplicación de producción de gas natural

La vocera del Gobierno, Carolina Jaramillo, informó sobre dos importantes decisiones del Ejecutivo: la inversión de USD 442,6 millones en la estrategia nacional Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil y la duplicación de la producción de gas natural en el Campo Amistad por parte de Petroecuador.

Jaramillo explicó que los recursos destinados al plan nacional permitirán implementar múltiples acciones para reducir los índices de desnutrición crónica infantil en el país. Entre las medidas se contemplan controles médicos durante el embarazo, suplementación de micronutrientes y la promoción de la lactancia materna.

En cuanto a la producción de gas natural, la vocera detalló que Petroecuador duplicará la capacidad en el Campo Amistad, ubicado en el Golfo de Guayaquil. Esto se concretará mediante un acuerdo con una empresa privada china que desarrollará una nueva plataforma costa afuera.

La adjudicación asciende a USD 78 millones y, según Jaramillo, el proyecto empezará a ejecutarse en octubre de 2025. La funcionaria calificó este anuncio como “un hecho histórico para nuestra seguridad energética”, al tratarse del primer incremento de producción en más de diez años.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más