Lo últimoNoticias

Gobierno anuncian que tomará acciones legales contra los especuladores de combustible

El Ministerio de Ambiente y Energía informó este 11 de mayo de 2026 que Ecuador cuenta con abastecimiento suficiente de combustible para atender la demanda en estaciones de servicio y sectores estratégicos.

Según el comunicado oficial, Petroecuador ejecuta acciones operativas y logísticas para mantener un stock adecuado de gasolinas y diésel en terminales, refinerías y depósitos del país.

Acciones legales contra el acaparamiento y la especulación

La entidad rechazó cualquier intento de generar alarma en la ciudadanía mediante la negación de venta de combustibles. Además, recordó que el acaparamiento y la especulación están prohibidos por la Ley de Hidrocarburos.

El comunicado señala que las autoridades tomarán las acciones legales y administrativas correspondientes contra quienes incumplan la normativa vigente.

Canales para denunciar irregularidades

El Ministerio también pidió a la ciudadanía denunciar a distribuidoras o comercializadoras que no actúen con responsabilidad o que incumplan la ley.

Los reportes pueden realizarse a través de los siguientes canales:

1800 LOJUSTO: 1800 565578
WhatsApp de la ARCH: 0996333378

La Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos continuará con controles en todo el país para verificar el cumplimiento de la ley y el correcto despacho de combustibles.

Controles se mantienen en territorio

Las autoridades indicaron que los equipos competentes se encuentran desplegados en territorio para supervisar la distribución y comercialización de combustibles.

El objetivo es garantizar el abastecimiento normal, evitar abusos contra la ciudadanía y sancionar posibles irregularidades en el marco de la ley.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

SNAI y Policía Nacional ejecutan operativos de control en tres provincias

El SNAI, en coordinación con la Policía Nacional, desplegó operativos de control en centros…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El Empalme: Ejército aprehende a alias “Cayu”, señalado como cabecilla de Los Águilas

Una operación de Inteligencia Militar permitió aprehender a tres personas en una finca del cantón…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Policía interviene presunto call center de extorsión en Quito y aprehende a 10 personas

La Policía Nacional intervino un supuesto centro clandestino de llamadas en Quito que habría sido…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Wilson Mendoza Barberán: ¿quién es el exfuncionario ecuatoriano detenido en Guatemala?

Wilson Mendoza Barberán, exfuncionario de la Secretaría del Agua durante el gobierno de Rafael…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Pabel Muñoz enfrenta proceso ante el TCE por presunta infracción electoral

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) inició el trámite de la causa 150-2026-TCE contra el…
Ver más