Lo último

Gobierno asumirá costos de planilla de luz de diciembre, enero y febrero de hasta 180 KW

Foto: TC

Este lunes, 9 de septiembre de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, anunció que las planillas de luz de diciembre 2024, enero y febrero 2025, de los ciudadanos que consuman hasta 180 KWH en cada uno de estos meses serán totalmente gratuitas y el gobierno asumirá este valor.

Se estima que cerca de 3,5 millones de hogares, que están en categoría residencial, accederán a este beneficio. “Asumiremos este costo, porque mereces un descanso, un alivio y un gobierno que te respalde”, aseguró el Primer Mandatario.

Asimismo, el Presidente Noboa también destacó que durante los primeros meses de su administración se tomaron decisiones difíciles para estabilizar las finanzas públicas y evitar una crisis financiera. Ahora, con la economía más ordenada, el Gobierno Nacional puede implementar medidas que alivien la situación económica de los ciudadanos.

Además de esta medida, el Gobierno también ha anunciado la condonación de deudas por créditos de hasta USD 5.000, incluyendo intereses y otros costos, del Banco Nacional de Fomento en Liquidación. El paquete de alivio económico se complementa con la ampliación de líneas de crédito y mecanismos de apoyo desde la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Nuevos apoyos para pequeños y medianos productores en Guayas

El presidente Daniel Noboa encabezó este 14 de abril una jornada de apoyo al agro en Pedro Carbo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Lavinia Valbonesi inauguró en el Guasmo un comedor comunitario de la Fundación ANA

La Primera Dama del Ecuador, Lavinia Valbonesi, inauguró este martes 14 de abril de 2026 un comedor…
Ver más
Lo últimoPolítica

Presentan amicus curiae en defensa de reforma al COOTAD ante la Corte Constitucional

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial Rural de Cumbayá presentó un amicus curiae…
Ver más
Lo últimoNoticias

Servicio eléctrico fue restablecido tras afectación en línea de subtransmisión en vía a Samborondón

Una interrupción en el servicio eléctrico afectó a los usuarios ubicados entre el kilómetro 1 y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa anuncia contratación de 16.000 docentes y entrega de uniformes escolares en Guayaquil

El presidente Daniel Noboa, ratificó su compromiso con el sector educativo durante un acto…
Ver más