Lo últimoNoticias

Gobierno confirma intento de asesinato contra el presidente Daniel Noboa

Foto: Presidencia

El Gobierno Nacional confirmó un intento de asesinato contra el presidente Daniel Noboa, luego de que su caravana fuera atacada en el cantón Tambo, provincia del Cañar. Según informó la ministra Inés Manzano, el vehículo presidencial recibió impactos de bala, aunque el mandatario resultó ileso por el blindaje de su carro.

Tras el ataque, cinco personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional y se encuentran bajo investigación. Las autoridades indicaron que el hecho se registró mientras el presidente se dirigía hacia el estadio del sector para participar en la inauguración de una planta de tratamiento de aguas residuales y del sistema de alcantarillado, en un evento organizado por el Ejecutivo.

El Bloque de Seguridad ejecutó un operativo inmediato en la zona para garantizar la seguridad del mandatario y restablecer el orden. El Gobierno reiteró que este hecho no detendrá las acciones emprendidas contra la delincuencia organizada y el terrorismo en el país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Entregan 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación a la Policía en Quevedo

La Policía Nacional recibió 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación este viernes 8 de mayo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Madres que inspiran: el Bono Joaquín Gallegos Lara llegará a 5.000 nuevas familias

El presidente Daniel Noboa anunció este viernes 8 de mayo de 2026 la ampliación del Bono Joaquín…
Ver más
Lo últimoNoticias

Acuerdos y acciones para prevenir la violencia contra las mujeres

El Ministerio de Gobierno lideró la primera sesión ordinaria de 2026 del Sistema Nacional Integral…
Ver más
Lo últimoPolítica

Pagos a productores de arroz y créditos para mujeres emprendedoras

Este viernes 8 de mayo de 2026, el presidente Daniel Noboa anunció en Babahoyo la entrega de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador se mantiene sin casos de hantavirus y refuerza vigilancia epidemiológica

El Ministerio de Salud Pública informó que en Ecuador no existen casos confirmados ni sospechosos…
Ver más