Votar

 
Lo último

Gobierno del Presidente Noboa refuerza la estabilidad energética del país a mediano plazo

Fuente: CELEC EP

Este viernes, 20 de septiembre de 2024, el Gobierno Nacional implementó medidas para enfrentar la crisis energética ocasionada por el estiaje más severo de los últimos 61 años. Hasta la fecha, se ha logrado incorporar 410 megavatios (MW) de energía al sistema eléctrico nacional, con la proyección de sumar hasta 1020 MW adicionales en los próximos meses.

En una primera fase, el Gobierno gestionó la incorporación de 341 MW a través de inversiones que suman 350 millones de dólares, lo que incluye la operación de una barcaza de 100 MW y la adquisición de 240 MW de generación que estarán operativos a finales de este año. Además, se han reactivado 69 MW de proyectos que habían sido abandonados por administraciones pasadas.

En una segunda fase, el Gobierno planea sumar hasta 1020 MW adicionales, mediante la compra y alquiler de nuevas instalaciones, lo que garantizará la estabilidad del suministro eléctrico en el mediano plazo.

Hasta el momento, para este segundo bloque el Ejecutivo destinó hasta el momento USD 800 millones. El monto incluye la compra de 520 MW de generación en tierra y el alquiler de la barcaza en Las Esclusas. Mientras que, el resto de los contratos del bloque están en proceso de análisis.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

EE. UU. retira las sanciones a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea de Venezuela

Estados Unidos retiró las sanciones contra Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno invierte cerca de USD 1 millón en dispositivos auditivos para mejorar la calidad de vida de discapacitados

El Gobierno Nacional impulsa la inclusión social y fortalece la atención médica especializada…
Ver más
Lo últimoNoticias

Embalse Chiquicahua beneficiará a 12.500 familias en Tungurahua

El Gobierno Nacional entregó el embalse de la quebrada Chiquicahua, en Tungurahua, una obra que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Los GAD recibirán más de USD 3.800 millones en 2026 tras el incremento de los ingresos estatales

El Gobierno Nacional aumentará las asignaciones para los Gobiernos Autónomos Descentralizados…
Ver más
InternacionalLo último

EE. UU. activa un mando espacial para sus fuerzas especiales

La Fuerza Espacial de Estados Unidos activó el 7 de octubre de 2026 un nuevo mando de operaciones…
Ver más