Lo último

Gobierno entrega insumos y títulos de propiedad para fortalecer el agro en Los Ríos

Foto: Presidencia.

El Gobierno Nacional entregó insumos agrícolas, títulos de propiedad de tierras y cheques de indemnización a productores de la provincia de Los Ríos, como parte de un plan para fortalecer el sector agroproductivo. La entrega se realizó este miércoles durante la visita del presidente Daniel Noboa a la provincia.

Entre los beneficios otorgados, se destacan 57 títulos de propiedad, que legalizan 84 hectáreas de tierras en Babahoyo, Ventanas y Puebloviejo. Con esto, pequeños y medianos agricultores obtienen seguridad jurídica sobre sus terrenos, lo que les permitirá acceder a créditos y desarrollar sus cultivos.

El presidente Noboa reafirmó su compromiso con el sector agrícola, destacando que el abandono ha sido el principal obstáculo para su crecimiento.

“En este gobierno se acabó el miedo a que los saquen de la tierra que han trabajado toda su vida, para que nadie más les quite lo que es suyo”, enfatizó.

Además, se entregaron seis cheques de indemnización de CampoSeguro por un total de USD 25.035, destinados a productores de Babahoyo afectados por eventos naturales. Este programa permite a los agricultores recuperar sus pérdidas en caso de siniestros y fomentar el aseguramiento de la producción agropecuaria.

El Gobierno también distribuyó 1.000 litros de biol orgánico, 300 paquetes tecnológicos, y 22 motoguadañas, insumos clave para mejorar la productividad en la zona. Asimismo, cinco Unidades Móviles Agroproductivas (camionetas) fueron entregadas a pequeños y medianos productores para facilitar el transporte de sus productos.

Otra acción importante fue la entrega de una Resolución Ministerial que formaliza la Asociación Agropecuaria RBENEZER del recinto Pasaje A, en Ventanas, permitiendo su reconocimiento legal y acceso a programas de apoyo gubernamental.

Durante el evento, Noboa adelantó que en los próximos días se lanzará el Plan Resurgir, una iniciativa destinada a brindar apoyo económico y oportunidades de desarrollo para los agricultores.

“Muy pronto vamos a anunciar el Plan Resurgir para que cada uno de ustedes tenga, en un corto tiempo, una ayuda importante para reactivarse económicamente y para encaminarse hacia el progreso”, afirmó el mandatario.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno descarta nuevas desconexiones eléctricas pero mantiene restricciones a industrias

El Gobierno Nacional aclaró que no aplicará nuevas desconexiones eléctricas extraordinarias…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Daniel Salcedo y Ronald Herrera serán extraditados a EE. UU. el 29 de octubre

El ministro del Interior, John Reimberg, anunció que Daniel Salcedo Bonilla y Ronald Herrera…
Ver más
InternacionalLo último

EE. UU. retira las sanciones a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea de Venezuela

Estados Unidos retiró las sanciones contra Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno invierte cerca de USD 1 millón en dispositivos auditivos para mejorar la calidad de vida de discapacitados

El Gobierno Nacional impulsa la inclusión social y fortalece la atención médica especializada…
Ver más
Lo últimoNoticias

Embalse Chiquicahua beneficiará a 12.500 familias en Tungurahua

El Gobierno Nacional entregó el embalse de la quebrada Chiquicahua, en Tungurahua, una obra que…
Ver más