Lo últimoNoticias

Gobierno entrega USD 62 millones para la economía popular y destina USD 6,9 millones a mujeres rurales

El presidente de la República, Daniel Noboa, informó que su gobierno destinó USD 62 millones en créditos para fortalecer la economía popular y solidaria, entre noviembre de 2025 y enero de 2026. Del total, el 57 % ha sido colocado en manos de mujeres, según datos oficiales.

El anuncio se realizó este miércoles 11 de febrero durante el evento “Del Territorio al Desarrollo: Millones que Transforman Vidas”, donde BanEcuador B.P. y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) detallaron los resultados de los programas de financiamiento impulsados por el Ejecutivo.

María Belén Loor, presidenta del directorio de Conafips, precisó que los recursos han beneficiado principalmente a mujeres emprendedoras y trabajadoras del sector productivo. “De cada USD 100 entregados, USD 57 están en manos de mujeres que trabajan por el bienestar de sus familias y comunidades”, señaló.

En paralelo, el programa Crédito AgroVioleta, vigente desde julio de 2025 a través de BanEcuador, ha colocado USD 6,9 millones en más de 2.400 mujeres rurales, con el objetivo de impulsar actividades agrícolas y ganaderas. Eduardo Peña, presidente del directorio de BanEcuador, destacó que este producto financiero busca promover la independencia económica femenina en el sector agrícola.

Durante el acto, varias beneficiarias compartieron sus testimonios. Rosa Morocho indicó que el financiamiento le permitió fortalecer su negocio de flores, mientras que María Sari aseguró que el crédito facilitó mejoras en los pastizales y la genética de su ganado.

El presidente Noboa sostuvo que su administración prioriza a la mujer como eje del desarrollo productivo. En ese contexto, recordó que el 70 % de las 180.000 becas otorgadas por el Gobierno han sido destinadas a mujeres, además de ampliar su acceso a créditos productivos, emprendimientos e hipotecarios.

“Antes el crédito se concentraba en pocos; hoy llega a muchos. La economía popular ya no es invisible, es protagonista del desarrollo del país”, afirmó el Mandatario al cerrar su intervención.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador neutraliza amenaza terrorista: Capturan a presunto miembro de Hezbolá

Ecuador activó alertas de seguridad tras la detección de una presunta amenaza terrorista vinculada…
Ver más
Lo últimoNoticias

Seis agentes de la Dinased fueron detenidos en Guayaquil

Seis servidores policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) fueron…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador impulsa formación para que 400 productores exporten al mercado chino

El Gobierno de Daniel Noboa impulsa capacitaciones para que 400 productores agropecuarios y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Jóvenes, adultos y adultos mayores con escolaridad inconclusa acceden a oferta educativa del Gobierno

El presidente Daniel Noboa mantuvo este 24 de marzo un diálogo con estudiantes del programa para…
Ver más
Lo últimoNoticias

El portaaviones USS Nimitz llegará a Ecuador para maniobras con la Armada y 9 países

El portaaviones USS Nimitz (CVN-68) será desplegado en el área de responsabilidad del Comando Sur…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entrega USD 62 millones para la economía popular y destina USD 6,9 millones a mujeres rurales

Esto te puede interesar