Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la seguridad con convenio interinstitucional y nuevas camionetas para el GOE

El ministro del Interior, John Reimberg, informó sobre nuevas acciones para fortalecer la seguridad en el país mediante la cooperación interinstitucional y el refuerzo logístico para unidades especializadas de la Policía Nacional.

Como parte de estas medidas, el Ministerio del Interior y el Banco Central del Ecuador suscribieron un Convenio Marco orientado a fortalecer la protección de activos estratégicos del Estado.

Convenio y vehículos para reforzar capacidades operativas

Según informó Reimberg, el acuerdo permitirá potenciar la cooperación en áreas relacionadas con seguridad, inteligencia e investigación.

Además, el Ministerio del Interior recibió nueve camionetas destinadas a fortalecer la capacidad operativa del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Los vehículos fueron entregados gracias al aporte de la empresa privada y al marco establecido en la Ley para el Fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Las unidades reforzarán el trabajo operativo del GOE en las provincias de Chimborazo, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos, así como en el Distrito Metropolitano de Quito.

El ministro señaló que estas acciones forman parte de una estrategia que busca fortalecer la coordinación entre instituciones públicas y el sector privado para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador se suma al respaldo regional a Bolivia por acciones contra el narcotráfico y la corrupción

Ecuador forma parte de una declaración conjunta de 15 gobiernos que expresó respaldo a las…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Estados Unidos crea un comando de guerra autónoma con IA y Elon Musk diseñará las armas del futuro

Apenas días después de que los grandes nombres de la inteligencia artificial se reunieran con…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con "golpear muy duro" a Irán si se confirma su relación con el ataque al avión de Flydubai

La investigación por el ataque dentro de un avión de Flydubai ya tiene un sospechoso en la mira…
Ver más
Lo último

Policía Nacional incorpora 88 vehículos para reforzar los patrullajes en Quito

La Policía Nacional incorporó este 2 de octubre 88 nuevos vehículos para fortalecer sus…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entrega la repotenciada Subestación Las Esclusas

El presidente Daniel Noboa oficializó la entrega de la ampliación de la Subestación Eléctrica…
Ver más