Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la seguridad con convenio interinstitucional y nuevas camionetas para el GOE

El ministro del Interior, John Reimberg, informó sobre nuevas acciones para fortalecer la seguridad en el país mediante la cooperación interinstitucional y el refuerzo logístico para unidades especializadas de la Policía Nacional.

Como parte de estas medidas, el Ministerio del Interior y el Banco Central del Ecuador suscribieron un Convenio Marco orientado a fortalecer la protección de activos estratégicos del Estado.

Convenio y vehículos para reforzar capacidades operativas

Según informó Reimberg, el acuerdo permitirá potenciar la cooperación en áreas relacionadas con seguridad, inteligencia e investigación.

Además, el Ministerio del Interior recibió nueve camionetas destinadas a fortalecer la capacidad operativa del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Los vehículos fueron entregados gracias al aporte de la empresa privada y al marco establecido en la Ley para el Fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Las unidades reforzarán el trabajo operativo del GOE en las provincias de Chimborazo, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos, así como en el Distrito Metropolitano de Quito.

El ministro señaló que estas acciones forman parte de una estrategia que busca fortalecer la coordinación entre instituciones públicas y el sector privado para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más