Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa la industria cinematográfica con la firma del primer contrato de inversión

El Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del presidente Daniel Noboa, dio un paso decisivo para fortalecer la industria cinematográfica con la firma del primer contrato de producción que permitirá la obtención del Certificado de Inversión Audiovisual (CIA). Este instrumento, emitido por el Servicio de Rentas Internas, permite a productoras nacionales y extranjeras recuperar hasta el 37% de los costos realizados en servicios audiovisuales y logísticos en el país.

El contrato corresponde a la película “Perros, Pelos y Películas”, una coproducción de Ecuastudios y la productora estadounidense 360 POWWOW LLC, con una inversión de USD 891.371. La aprobación fue realizada por el Comité Sectorial de la Industria Cinematográfica y Audiovisual (COSICA), que incluye representantes del Estado y del sector privado.

Según el Gobierno, esta iniciativa generará empleo para técnicos, artistas y proveedores locales, impulsará servicios creativos y tendrá un efecto positivo en sectores como el turismo, al proyectar la imagen de Ecuador a nivel internacional.

Además, fortalece la confianza entre el Estado y las productoras nacionales, consolidando una política pública de incentivo a la industria audiovisual con visión de desarrollo sostenible y cooperación público-privada.

Este hito, aprobado por el Comité Sectorial de la Industria Cinematográfica y Audiovisual (COSICA) —integrado por un delegado de la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, representantes de productores cinematográficos y directores de cine, y esta Cartera de Estado— envía un mensaje claro al mercado internacional: Ecuador dispone de un marco de incentivos competitivo, procesos ágiles y talento local capacitado para atraer producciones de gran envergadura.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más