Lo últimoNoticias

Gobierno incorpora Boeing 737-500 a la Fuerza Aérea Ecuatoriana

El Gobierno fortaleció la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) con la incorporación del avión Boeing 737-500, una aeronave destinada a misiones táctico-operacionales y de apoyo humanitario.

La presidenta constitucional de la República, reemplazante en ausencia temporal, María José Pinto, participó en el acto oficial de entrega del avión y destacó que esta incorporación permitirá ampliar la cobertura aérea, reducir los tiempos de respuesta y fortalecer la presencia del Estado en todo el territorio nacional.

Según señaló, la nueva aeronave mejorará la capacidad de reacción frente a las amenazas que enfrenta el país, así como la atención oportuna en situaciones de emergencia y ayuda humanitaria.

El Boeing 737-500 se suma a la flota de la FAE como parte del proceso de modernización y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, orientado a garantizar la seguridad y el apoyo a la población.

https://twitter.com/Presidencia_Ec/status/2008963241506984057
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas incautan 1,6 toneladas de droga en el mar

Las Fuerzas Armadas del Ecuador asestaron un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico…
Ver más
InternacionalLo último

Presidente Noboa se reunió con el rey Felipe VI previo a la investidura presidencial de José Antonio Kast

El presidente Daniel Noboa, sostuvo una reunión con el rey de España, Felipe VI, durante su visita…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa inicia agenda en Chile y busca fortalecer cooperación contra el crimen organizado

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, inició este martes su agenda oficial en Chile con una serie…
Ver más
Lo últimoNoticias

Alerta en Ecuador: Fuertes lluvias y tormentas hasta el 13 de marzo, según INAMHI

El invierno recrudece su paso por el territorio ecuatoriano y las autoridades de control extienden…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía ejecuta allanamientos en Guayaquil por presunto lavado de activos

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador, ejecuta…
Ver más