sábado, 18 abril 2026
Tendencias
Lo últimoNoticias

Gobierno lanza crédito Emprende Violeta para mujeres emprendedoras con tasa reducida del 9,8 %

El presidente Daniel Noboa anunció este jueves 5 de febrero el lanzamiento del crédito Emprende Violeta, una nueva línea de financiamiento dirigida a mujeres emprendedoras, que reduce la tasa de interés del 16 % al 9,8 %, la más baja vigente en el país para este tipo de programas.

La iniciativa será ejecutada a través de BanEcuador y contempla créditos de hasta 5.000 dólares, sin necesidad de presentar un garante, con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento para mujeres que impulsan pequeños y medianos negocios.

El anuncio fue realizado por el mandatario mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, donde destacó que se trata de un programa sin precedentes y aseguró que ningún gobierno anterior había implementado una medida similar orientada específicamente a fortalecer el emprendimiento femenino.

“Así como ustedes creen en mí, yo creo en ustedes. Creo en su capacidad, en su esfuerzo y en la intención que le ponen a cada negocio que emprenden”, expresó Noboa, al señalar que este crédito forma parte del proceso de reconstrucción económica del país.

Según informó el Gobierno, el programa Emprende Violeta busca reducir las barreras de acceso al sistema financiero, ofreciendo condiciones más flexibles y una reducción histórica en la tasa de interés, con el fin de impulsar la autonomía económica de las mujeres.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Feria ANA impulsa la autonomía femenina

La Plaza Central de Plaza Las Américas, en Quito, abrió este viernes 17 de abril la primera Feria…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cumbre Amazónica impulsa inversión en 58 proyectos

El presidente Daniel Noboa lideró la Cumbre Amazónica en Puyo este 17 de abril, donde anunció una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Trimestre en verde: economía al alza y más inversión en obra

El presidente Daniel Noboa presentó este 17 de abril, en cadena nacional, los principales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a alias “Ratón”, presunto integrante del grupo criminal “R7” en Santo Domingo

Una operación ejecutada por las Fuerzas Armadas permitió la captura de Jefferson B., alias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía procesa a mujer por tráfico de armas en caso ‘Frenillo’

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Meedy Liz A. A. por el presunto delito de…
Ver más