Lo últimoPolítica

Gobierno Nacional, a través del IESS, paga USD 112 millones a prestadores externos

IESS

El Gobierno Nacional, mediante el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), efectuó el pago de USD 112 millones a más de 190 prestadores externos de salud, como parte del proceso de ordenamiento económico y del compromiso con una gestión responsable y transparente.

Esta acción garantiza la continuidad de los servicios de salud para afiliados, jubilados y beneficiarios del sistema de seguridad social, fortaleciendo la atención médica a nivel nacional.

Adicionalmente, en diciembre de 2025, el IESS gestionó un desembolso de USD 150 millones, en cumplimiento de los acuerdos establecidos con los prestadores externos, en línea con el compromiso asumido por el presidente Daniel Noboa de fortalecer el sistema de salud y el bienestar de los asegurados.

La institución informó que continuará con los procesos de auditoría para transparentar y validar los valores pendientes con cada prestador, así como para optimizar el mecanismo de pago de la deuda.

https://twitter.com/IESSec/status/2019553106132947371?s=20
Noticias Relacionadas
InternacionalLo últimoNoticias

Sube a 169 la cifra de personas fallecidas por el terremoto en Colombia

La cifra de fallecidos por el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el occidente y centro de…
Ver más
InternacionalLo último

Terremoto en Colombia: el número de muertos sube a 132 y hay cientos de atrapados entre los escombros

El sismo de magnitud 7,4, el más fuerte del país en una década, dejó además más de 570 heridos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea Internacional de Testigos de Jehová reunió a miles de personas en el estadio de Liga de Quito

La Asamblea Internacional de Testigos de Jehová congregó durante el fin de semana a miles de…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticiasPolítica

Cancillería activa canales de atención para ecuatorianos afectados por terremoto en Colombia

La Cancillería del Ecuador informó este lunes 10 de agosto de 2026 que mantiene activos sus…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Colombia declara desastre nacional tras terremoto de magnitud 7,4 que deja 71 muertos

El Gobierno de Colombia declaró este lunes el estado de desastre nacional luego del fuerte…
Ver más