Lo último

Gobierno Nacional fortalece alianzas educativas con la Unesco en París

Foto: Presidencia

En el marco de la agenda internacional en Europa, el Gobierno Nacional consolidó una alianza estratégica con la Unesco para fortalecer el sistema educativo nacional. Este viernes 9 de mayo, la vicepresidenta de la República, Cynthia Gellibert, y la ministra de Educación, Alegría Crespo, mantuvieron una reunión de alto nivel con representantes del organismo en su sede en París, Francia.

Durante el encuentro, se dialogó sobre posibles acuerdos para el mejoramiento de la infraestructura escolar, una de las prioridades del Ejecutivo, especialmente en zonas afectadas por la temporada invernal y la falta de atención de administraciones anteriores. La ministra Crespo informó que el director general adjunto de la Unesco, Xing Qu, expresó su compromiso de revisar y apoyar los proyectos necesarios para garantizar espacios educativos de calidad para niños, niñas y adolescentes en el país.

“Para nosotros, como Gobierno, es sustancial dar la mejor educación”, señaló Crespo, al destacar que los pilares de la cooperación también incluyen temas clave como cultura, medioambiente e igualdad, áreas que el Gobierno del presidente Daniel Noboa considera fundamentales para el desarrollo del país.

Por su parte, la vicepresidenta Cynthia Gellibert destacó que esta reunión marca un nuevo capítulo en las relaciones internacionales del Ecuador. “Hoy marcamos un hito histórico. El Ecuador es hoy un referente para la región”, afirmó, al hacer una evaluación positiva de los logros alcanzados durante la gira, que incluyen avances en seguridad, infraestructura, biodiversidad, educación e inversiones.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más
InternacionalLo último

Informe de Anthropic revela que Irán usó Claude, su IA, para vigilancia y planificar posibles ataques contra EE.UU.

La IA no solo sirve para responder correos: también puede espiar.Anthropic, una de las empresas…
Ver más
InternacionalLo último

Elon Musk amenaza con acciones legales contra un documental de cuatro horas sobre su vida

Elon Musk ya encontró un nuevo enfrentamiento: su propia biografía. Los abogados del…
Ver más