Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional garantiza traslado de pasajeros y personal al aeropuerto de Guayaquil durante el toque de queda

El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que pasajeros y personal aeroportuario podrán movilizarse hacia el aeropuerto de Guayaquil durante el toque de queda para garantizar los vuelos internacionales.
El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que pasajeros y personal aeroportuario podrán movilizarse hacia el aeropuerto de Guayaquil durante el toque de queda para garantizar los vuelos internacionales.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que se permitirá la movilización de pasajeros y personal aeroportuario hacia y desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo durante el horario de toque de queda vigente en el país.

La medida busca asegurar la continuidad de las operaciones aéreas internacionales mientras se mantiene la restricción de movilidad nocturna.

Circulación permitida entre las 23:00 y las 05:00

Según el comunicado oficial emitido este sábado, la autorización aplicará únicamente para personas vinculadas con vuelos internacionales que deban trasladarse hacia el aeropuerto de Guayaquil.

El horario de restricción de movilidad se mantiene entre 23:00 y 05:00, por lo que durante ese período solo podrán circular quienes estén directamente relacionados con la operación aérea.

El aeropuerto de Guayaquil funcionará normalmente en medio del toque de queda que empezará este domingo.

Documentos obligatorios para circular o ingresar al aeropuerto

Las autoridades indicaron que los pasajeros deberán presentar su pase de abordar (boarding pass), ya sea en formato físico o digital, al momento de los controles.

En el caso del personal aeroportuario, será necesario portar una credencial institucional o documento que certifique su vínculo con las operaciones aéreas, con el objetivo de facilitar las verificaciones de seguridad.

Medida busca garantizar operaciones aéreas

El Ministerio explicó que la disposición tiene como objetivo mantener el funcionamiento normal de los vuelos internacionales. Además, de evitar afectaciones en la movilidad de los viajeros.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales para conocer cualquier actualización relacionada con las restricciones de movilidad.

También te podría interesar: Toque de queda inicia a las 23:00 del domingo 15 de marzo

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Nuevos apoyos para pequeños y medianos productores en Guayas

El presidente Daniel Noboa encabezó este 14 de abril una jornada de apoyo al agro en Pedro Carbo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Lavinia Valbonesi inauguró en el Guasmo un comedor comunitario de la Fundación ANA

La Primera Dama del Ecuador, Lavinia Valbonesi, inauguró este martes 14 de abril de 2026 un comedor…
Ver más
Lo últimoPolítica

Presentan amicus curiae en defensa de reforma al COOTAD ante la Corte Constitucional

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial Rural de Cumbayá presentó un amicus curiae…
Ver más
Lo últimoNoticias

Servicio eléctrico fue restablecido tras afectación en línea de subtransmisión en vía a Samborondón

Una interrupción en el servicio eléctrico afectó a los usuarios ubicados entre el kilómetro 1 y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa anuncia contratación de 16.000 docentes y entrega de uniformes escolares en Guayaquil

El presidente Daniel Noboa, ratificó su compromiso con el sector educativo durante un acto…
Ver más