El presidente Daniel Noboa entregó una nueva planta de tratamiento de agua potable en Santo Domingo de los Tsáchilas, una obra que beneficiará a más de 500.000 habitantes.
El proyecto incluye captación, línea de conducción y tratamiento de agua. La inversión fue de USD 23,3 millones, financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador.
Obra busca mejorar el abastecimiento
Según el Gobierno, esta infraestructura permitirá contar con un servicio continuo, seguro y de calidad. Habitantes del sector señalaron que la falta de agua generaba problemas de higiene y afectaba su vida diaria.

Además, el Ejecutivo indicó que el Banco de Desarrollo del Ecuador ha transferido más de USD 1.139 millones a gobiernos locales para obras de infraestructura.
Otros proyectos para Santo Domingo
Las autoridades también anunciaron más obras para la provincia, entre ellas regeneración urbana, un camal de USD 13,9 millones y estudios para la segunda fase del sistema de alcantarillado urbano, con una inversión cercana a USD 15 millones.
También te podría interesar: Mantenimientos eléctricos preventivos ante posible impacto de El Niño











