Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional inaugura planta de agua potable que abastecerá a más de 500 mil personas en Santo Domingo

El Gobierno Nacional inauguró una nueva planta de agua potable en Santo Domingo de los Tsáchilas. La obra beneficiará a más de 500 mil habitantes.
El Gobierno Nacional inauguró una nueva planta de agua potable en Santo Domingo de los Tsáchilas. La obra beneficiará a más de 500 mil habitantes.

El presidente Daniel Noboa entregó una nueva planta de tratamiento de agua potable en Santo Domingo de los Tsáchilas, una obra que beneficiará a más de 500.000 habitantes.

El proyecto incluye captación, línea de conducción y tratamiento de agua. La inversión fue de USD 23,3 millones, financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Obra busca mejorar el abastecimiento

Según el Gobierno, esta infraestructura permitirá contar con un servicio continuo, seguro y de calidad. Habitantes del sector señalaron que la falta de agua generaba problemas de higiene y afectaba su vida diaria.

El Gobierno inauguró una obra de agua potable financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Además, el Ejecutivo indicó que el Banco de Desarrollo del Ecuador ha transferido más de USD 1.139 millones a gobiernos locales para obras de infraestructura.

Otros proyectos para Santo Domingo

Las autoridades también anunciaron más obras para la provincia, entre ellas regeneración urbana, un camal de USD 13,9 millones y estudios para la segunda fase del sistema de alcantarillado urbano, con una inversión cercana a USD 15 millones.

También te podría interesar: Mantenimientos eléctricos preventivos ante posible impacto de El Niño

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Napo impulsa 45 huertos saludables para prevenir la desnutrición crónica infantil

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), impulsa la implementación…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital Carlos Andrade Marín incorpora nuevo equipamiento para ampliar la atención especializada

El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) incorporó 29 camillas de recuperación y…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Elon Musk lanza Grok 4.5, su IA más poderosa: crea apps completas con una sola instrucción y dice ser más rápida que Claude

Elon Musk volvió a mover el tablero de la inteligencia artificial. Su empresa xAI lanzó este…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos e Irán reanudan los ataques: Trump rompe la tregua y aumenta la tensión en Oriente Medio

La tensión en Oriente Medio volvió a dispararse este jueves 9 de julio, luego de que Estados…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro extorsionadores fueron capturados en Santo Domingo y Quinsaloma

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que cuatro presuntos integrantes de una red…
Ver más