Lo último

Gobierno Nacional intensifica acciones para atender la emergencia en Loja

Foto: MTOP.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), desplegó maquinaria, personal técnico y operativo, así como brigadas de voluntarios del programa «Jóvenes en Acción», para atender la emergencia en Loja tras el desbordamiento de los ríos Malacatos y Zamora.

Las intensas lluvias provocaron inundaciones en el centro de la ciudad, afectando calles, puentes y estructuras viales. Como parte de la respuesta inmediata, el MTOP destinó retroexcavadoras, volquetes y equipos hidrocleaners para la limpieza de escombros, lodo y sedimentos, además del retiro de árboles inestables en los cauces de los ríos.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, dispuso la movilización de microempresas de conservación vial y más de un centenar de voluntarios, quienes se sumaron a las labores de recuperación. Mientras tanto, el Subsecretario de Infraestructura, Eduardo Bonilla, participó en una reunión de evaluación con la Gobernadora de Loja, Alexandra Jara, y otras autoridades locales.

Entre las principales acciones ejecutadas se encuentran: demolición controlada de la losa del puente colapsado en el parque Bolívar, limpieza de lodo y escombros en calles y cunetas, desbloqueo de alcantarillas con equipos especializados y evaluación de daños en el Puente Capulí, ubicado en el paso lateral de Loja.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal mantiene reuniones permanentes para coordinar nuevos esfuerzos y reforzar la maquinaria disponible en función de la evolución de la emergencia.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno descarta nuevas desconexiones eléctricas pero mantiene restricciones a industrias

El Gobierno Nacional aclaró que no aplicará nuevas desconexiones eléctricas extraordinarias…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Daniel Salcedo y Ronald Herrera serán extraditados a EE. UU. el 29 de octubre

El ministro del Interior, John Reimberg, anunció que Daniel Salcedo Bonilla y Ronald Herrera…
Ver más
InternacionalLo último

EE. UU. retira las sanciones a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea de Venezuela

Estados Unidos retiró las sanciones contra Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno invierte cerca de USD 1 millón en dispositivos auditivos para mejorar la calidad de vida de discapacitados

El Gobierno Nacional impulsa la inclusión social y fortalece la atención médica especializada…
Ver más
Lo últimoNoticias

Embalse Chiquicahua beneficiará a 12.500 familias en Tungurahua

El Gobierno Nacional entregó el embalse de la quebrada Chiquicahua, en Tungurahua, una obra que…
Ver más