Lo últimoNoticias

Gobierno reabre la frontera sur en Loja tras reforzar los controles de seguridad

Foto cortesía diario el comercio

El Gobierno Nacional dispuso la reapertura de la frontera sur en la provincia de Loja, luego de evaluar los resultados del cierre temporal aplicado para reforzar la seguridad y contener el tráfico de armas en la zona.

La ministra de Gobierno, Nataly Morillo, informó que la medida respondió a la necesidad de fortalecer el control del Estado en este punto fronterizo y proteger a la población.

Bloque de Seguridad mantendrá presencia en la zona

Según la funcionaria, el presidente Daniel Noboa ordenó reabrir la frontera una vez concluida la evaluación de los resultados obtenidos durante el cierre temporal.

No obstante, precisó que el Bloque de Seguridad continuará desplegado en el sector para mantener los controles y reforzar la vigilancia en la frontera sur.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Lavinia Valbonesi y Fundación ANA entregan ayuda a adultos mayores en Cayambe

La primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, junto con Fundación ANA, realizó este jueves 22 de…
Ver más
CrónicaLo últimoNoticias

Motociclista muere tras accidente con un tráiler en la vía a la Costa

Un motociclista falleció la mañana de este jueves tras un accidente de tránsito registrado en el…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. restringe visas a siete colombianos, entre ellos Ricardo Roa, exjefe de campaña de Petro

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este jueves 22 de octubre restricciones de visa a siete…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Daniel Noboa señala a Gustavo Petro de vínculos con red de lavado de activos tras detención de Luisa González

El presidente Daniel Noboa, señaló al expresidente colombiano Gustavo Petro de estar vinculado con…
Ver más
InternacionalLo último

Nueva York publica 40.000 documentos más sobre el 11-S que estuvieron fuera del alcance público durante 25 años

La ciudad de Nueva York publicó este 21 de octubre unos 40.000 documentos más sobre los atentados…
Ver más