Lo último

Gobierno reafirma su confianza en la Policía Nacional para derrotar al narcoterrorismo

El presidente de la República, Daniel Noboa, participó en una ceremonia de la Policía Nacional.
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Daniel Noboa, participó en la ceremonia por los 87 años de profesionalización y 179 años de institucionalización de la Policía Nacional, que se celebró en la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo”, en el norte de Quito.

En el evento se graduaron 299 nuevos servidores policiales directivos. En su discurso, el presidente Noboa instó a los nuevos oficiales a ejercer su labor con honor y compromiso, enfatizando la lucha contra el crimen organizado.

«Ustedes llevarán con honor un legado de sacrificio y de honestidad. No se dejen tentar por los enemigos del país, que buscarán corromper su corazón. Jamás traicionen la confianza que hoy depositan en ustedes sus familias, sus compañeros y su gobierno», apuntó el mandatario.

Resultados operativos en 2025

El Gobierno reafirmó su confianza en la Policía Nacional, destacando el trabajo de las unidades de élite, inteligencia y patrullaje en la lucha contra la delincuencia y el narcoterrorismo.

En lo que va del año, la Policía detuvo a 13.858 personas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Además, decomisó 2.019 armas de fuego y 31.539, 29 kilos de droga.

Noboa subrayó que el país enfrenta “el conflicto armado interno más violento de la historia del Ecuador” y que, en este contexto, la labor de la Policía es crucial para derrotar el narcoterrorismo. “Hoy más que nunca, el país necesita de sus valientes policías para derrotar al narcoterrorismo, que amenaza a nuestra paz, a nuestra libertad y a nuestra democracia”, subrayó.

Compromiso con el fortalecimiento institucional

El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Hugo Zárate, destacó el compromiso vocacional de los servidores policiales.

Por su parte, el ministro del Interior, John Reimberg, reafirmó el compromiso del Gobierno en fortalecer la institución y la profesionalización de sus integrantes.

El presidente Noboa reiteró que su Gobierno continuará apoyando a la Policía con equipamiento, armamento y vehículos, además de estrechar la cooperación con la comunidad internacional para combatir el crimen organizado.

La respuesta del nuevo Ecuador al crimen es y será contundente. No vamos a ceder ni a negociar con los terroristas ni con sus aliados políticos. Al contrario, los vamos a perseguir y los vamos a derrotar”, afirmó Noboa.

Entrega de condecoraciones y bastón de Mando

En el marco de la ceremonia, el presidente Noboa recibió el Bastón de Mando de la Policía Nacional, símbolo del servidor policial directivo. Asimismo, se entregaron condecoraciones al Comandante General de la Policía y a otros servidores policiales, en reconocimiento a su labor destacada.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

24 presuntos extorsionadores y secuestradores fueron aprehendidos durante operativos en cinco provincias

Un total de 24 personas fueron aprehendidas en una serie de operativos ejecutados por la UNASE en…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS garantiza entrega de insulina a pacientes en Hospital Sur Valdivia

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fortalece la entrega directa de insulina a los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Falleció Inge Brückmann de Hollihan, fundadora del Teatro Centro de Arte

La cultura ecuatoriana está de luto por la muerte de Inge Brückmann de Hollihan, fundadora del…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Explosión de tanque de gas dejó siete heridos en el norte de Guayaquil

Una explosión de un tanque de gas registrada la mañana de este domingo generó una emergencia en…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

SNAI y Policía Nacional ejecutan operativos de control en tres provincias

El SNAI, en coordinación con la Policía Nacional, desplegó operativos de control en centros…
Ver más
Lo último

Ecuador fortalece alianzas internacionales para luchar contra el crimen organizado

Esto te puede interesar