Lo últimoNoticias

Gobierno repotencia siete centros de salud en Santo Domingo y beneficia a más de 100 mil habitantes

Foto: Ministerio de Salud

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), repotenció siete centros de salud en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, con una inversión total de USD 517.552. La obra beneficia directamente a más de 100 mil habitantes, fortaleciendo la atención primaria en la provincia.

El ministro de Salud Pública, Jimmy Martin, destacó que la intervención fue integral y no se limitó a simples mantenimientos. “La reestructuración fue total y orientada a cumplir con la normativa técnica sanitaria vigente, devolviendo la esperanza a cada ciudadano”, señaló.

Los centros de salud 15 de Septiembre, Ciudad Nueva, Cristo Vive, Alluriquín, La Modelo, Libertad del Toachi y Santa Martha fueron intervenidos para mejorar su infraestructura y equipamiento. Las obras incluyen adecuaciones en áreas de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, vacunación y servicios de apoyo diagnóstico.

Entre las principales mejoras, el Centro de Salud La Modelo transformó un antiguo coliseo en un moderno espacio médico. En Santa Martha, los espacios fueron completamente reestructurados para garantizar altos estándares de eficiencia y bioseguridad. En los centros 15 de Septiembre y Alluriquín, se construyeron nuevas cubiertas para eliminar filtraciones y prolongar la vida útil de los edificios. Además, en Cristo Vive y Ciudad Nueva se ampliaron consultorios para aumentar la capacidad de atención, mientras que en Libertad del Toachi se levantó una nueva sala de espera para vacunación y odontología.

El proyecto priorizó la seguridad y funcionalidad de los espacios médicos. Se instalaron pisos de porcelanato para facilitar la limpieza y prevenir contagios, y se renovaron las instalaciones eléctricas con sistemas de puesta a tierra, estabilización de voltaje y puntos de datos para la interconexión digital.

“Cada mejora, desde el estucado de paredes hasta el cambio de piezas sanitarias, tiene un propósito: que cada ciudadano reciba la atención que se merece en un ambiente digno, seguro y funcional”, enfatizó el ministro Martin.

Pacientes como Liseth Armijo, del Centro de Salud Santa Martha, agradecieron la intervención y destacaron el compromiso del Gobierno Nacional. “Estamos contentos y ahora hacemos un llamado a cuidar las instalaciones. Ha sido una promesa hecha realidad”, expresó.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cancillería coordina retorno de ecuatorianos vulnerables tras emergencia en Venezuela

El Gobierno Nacional, a través de la Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan en Quito a presunto implicado en red de trata de personas

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la organización…
Ver más
Lo últimoNoticias

Noboa entregó becas del programa Contigo Mujer a ecuatorianas en Nueva York

El presidente Daniel Noboa se reunió con integrantes de la comunidad ecuatoriana residente en Nueva…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple confirma la subida de precios: estos son los productos que costarán hasta USD 1.300 más

Lo que era una advertencia ya es un hecho. Apple confirmó la subida de precios en varios de sus…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa decretó feriado nacional para este viernes por triunfo de Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo N.º 431, mediante el cual…
Ver más