Lo último

Gobierno toma medidas de contención ante fuga de petróleo en el Poliducto Shushufindi-Quito

Técnicos de Petroecuador y Celec colocan barreras de contención como medida ante la fuga de petróleo del Poliducto Shushufindi-Quito

El Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas, informó que este sábado, 22 de marzo de 2025, aproximadamente a las 06:00, se registró una fuga de derivados de petróleo en el Poliducto Shushufindi – Quito, en el sector San Francisco de Borja, cantón El Chaco, provincia de Napo.

Ante este incidente, diversas instituciones han movilizado personal técnico para supervisar las acciones de contención y evaluar posibles afectaciones ambientales y sociales.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) informó que especialistas de las subsecretarías de Calidad Ambiental y Patrimonio Natural se trasladaron al sitio para supervisar la respuesta de la operadora y determinar el impacto del derrame.

Por otro lado, el Ministerio de Energía y Minas señaló que personal de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), Coca Codo Sinclair y Petroecuador están implementando barreras flotantes en el río Coca para evitar que la mancha de combustible afecte la infraestructura de captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

La hidroeléctrica continúa operativa, aportando 1.100 MW al sistema eléctrico nacional, y se evaluará en las próximas horas si es necesario suspender temporalmente su funcionamiento para proteger la infraestructura electromecánica, indica un comunicado oficial.

Las autoridades aseguraron que, por el momento, no habrá racionamientos de energía y que se han tomado todas las medidas necesarias para evitar daños mayores.

CELEC EP enfatizó que “rechaza cualquier intento de afectar-a propósito- a la infraestructura del Estado«. Añadió que tomará las medidas legales correspondientes para salvaguardar la infraestructura eléctrica del país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más
Lo últimoNoticias

Un carro bomba irrumpe en la antesala de la investidura de Abelardo de la Espriella

La explosión ocurrió junto a una estación policial en Norte de Santander, seis días antes de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro aprehendidos por extorsionar a comerciantes de Playas, tres son estudiantes

Los sospechosos habrían exigido USD 3.000 y pagos mensuales de USD 400, bajo amenazas contra las…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Juez rechaza recusación de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

El juez José Sebastián Cornejo rechazó la recusación presentada por el alcalde de Guayaquil…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

CNE anunció oficialmente la convocatoria a las Elecciones Seccionales y del CPCCS 2027

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este viernes 31 de julio la convocatoria…
Ver más
Comunidad

Gobierno Nacional anuncia restablecimiento del servicio de agua potable en Esmeraldas en las próximas horas

Esto te puede interesar