Lo último

Guayaquil: capturan en Bastión Popular a alias ‘Miny’, miembro de ‘Los Tiguerones’

La Policia detuvo en Guayaquil a alias 'Miny', miembro de 'Los Tiguerones'.
Foto: Ministerio del Interior

La Policía Nacional del Ecuador, a través Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC), detuvo a José Manuel V. C. alias ‘Miny’, integrante del grupo delictivo organizado ‘Los Tiguerones’, durante un operativo en el sector de Bastión Popular, en Guayaquil.

En el operativo denominado ‘Cruzada por la seguridad’, ejecutado la tarde del 24 de marzo de 2025, los agentes allanaron un inmueble de alias ‘Miny’, que era utilizado para el almacenamiento de dinero, armas de fuego, municiones, artefactos explosivos de uso militar, entre otros.

Entre las evidencias decomisadas constan: dos armas de fuego, una granada, 218 cartuchos, una cargadora de pistola, tres motocicletas reportadas como robadas, dinero en efectivo y prendas similares a las policiales.

Según las investigaciones, las armas decomisadas eran utilizadas para cometer diferentes actos delictivos en el sector tales como: sicariato, extorsión a locales comerciales y a la ciudadanía en general, robo a mano armada, robo de motos, entre otros delitos conexos.

Además, este domicilio era utilizado como centro de operaciones de ‘Los Tiguerones’, donde planificaron diferentes delitos y atentados para obtener ganancias y a su vez conseguir más armamento para la organización delictiva.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Juez ordena captura de los primos de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

El juez Jairo García dispuso la captura de Fernando y Andrés Viteri Henriques, primos del alcalde…
Ver más
Lo últimoNoticias

MSP entrega más de 18.000 medicamentos oncológicos a SOLCA Quito

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó más de 18.000 unidades de medicamentos oncológicos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Campo Auca incrementa su producción y refuerza el aporte petrolero nacional

El campo Auca, uno de los principales activos petroleros del país, incrementó su producción…
Ver más
Lo últimoNoticias

Comandos navales del Ecuador se preparan con Fuerzas Especiales estadounidenses contra el narcotráfico

La Infantería de Marina del Ecuador elevó sus estándares operativos. Personal del Batallón de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Destruyen 21 campamentos clandestinos de minería ilegal en Imbabura: golpe de USD 130.000 a las economías criminales

Las Fuerzas Armadas del Ecuador asestaron un nuevo golpe a la minería ilegal en Imbabura. Un amplio…
Ver más
Lo último

Militares abatieron a un delincuente durante un enfrentamiento en Babahoyo

Esto te puede interesar