Lo últimoNoticias

Guayaquil: Cierres viales por la construcción de pasos elevados en la av. Juan Tanca Marengo

Desde este martes 2 de septiembre de 2025 iniciará la construcción de dos nuevos pasos elevados en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil. Debido a estas obras, se aplicarán cierres viales parciales en esta concurrida arteria.

Los trabajos se concentran en la intersección con la avenida Rodrigo Chávez, cerca del Parque Empresarial Colón, donde quedarán inhabilitados los giros en U y los cruces.

En la primera fase, en el tramo Mall del Sol–Vía a Daule, tres de los cinco carriles estarán cerrados. En el sentido contrario, Vía a Daule–Mall del Sol, se habilitarán cuatro carriles, mientras que el quinto se usará como contraflujo.
Para ingresar al Parque Empresarial Colón, los conductores deberán girar en U a la altura de la avenida Agustín Freire y continuar hasta la calle José Santiago Castillo.

De acuerdo con el Municipio, la obra —similar a la de la avenida de las Américas— demandará 20 meses de construcción, con un plazo de entrega en mayo de 2027. La inversión asciende a USD 13,4 millones, financiados mediante un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Cabe recordar que en febrero de 2025 la Alcaldía inauguró un paso elevado en la misma avenida, a la altura de Antonio Gómez Gault. Esa infraestructura, que costó USD 4,5 millones, debía estar lista en 2022 y, según cálculos oficiales, beneficiaría a 200.000 personas.

El inicio de estos dos nuevos pasos elevados ocurre mientras otra obra vial, en la avenida del Bombero, permanece paralizada. El proyecto fue suspendido en julio por disposición del Gobierno Nacional, tras dudas sobre las licencias ambientales otorgadas por el propio Gobierno Provincial a la Alcaldía.

Noticias Relacionadas
Lo últimoPolítica

Juan Carlos Blum, nuevo ministro de Ambiente y Energía

El presidente de la República, Daniel Noboa, oficializó el cambio de mando en el Ministerio de…
Ver más
InternacionalLo último

El director del FBI anuncia que los archivos sobre OVNIs serán liberados "muy pronto"

El director del FBI, Kash Patel, confirmó este martes que el gobierno de Estados Unidos está listo…
Ver más
InternacionalLo último

La ONU advierte una crisis sin precedentes para marineros varados en el golfo Pérsico

La ONU advirtió una crisis sin precedentes para los marineros de tripulaciones varadas en el golfo…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple abrirá iOS a múltiples inteligencias artificiales: el usuario podrá elegir su IA favorita

Apple ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir el servicio de inteligencia artificial que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y República Dominicana fortalecen cooperación comercial

Ecuador y República Dominicana dieron un nuevo paso para fortalecer sus relaciones comerciales. Los…
Ver más