Lo último

Guayaquil declara el 1 de mayo como el Día del Barcelona Sporting Club en conmemoración a su centenario

Foto: Alcaldía de Guayaquil

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó por unanimidad declarar el 1 de mayo como el Día del Barcelona Sporting Club, en homenaje a los 100 años de historia del equipo más emblemático del país. La decisión fue respaldada por el gobierno local en una sesión oficial celebrada en el marco del centenario del club, fundado el 1 de mayo de 1925.

La resolución reconoce la destacada trayectoria del Ídolo del Astillero, que ha acumulado 16 campeonatos nacionales en la primera división y ha contribuido significativamente al tejido deportivo, cultural y emocional del Ecuador.

Durante la sesión, se destacó que esta fecha conmemorativa rinde tributo no solo a los logros deportivos del club, sino a su impacto social a lo largo de generaciones. El Barcelona SC ha forjado un profundo sentido de identidad colectiva entre millones de hinchas dentro y fuera del país.

Para miles de aficionados, como Ricardo Puebla, guayaquileño e hincha desde la infancia, el club representa más que fútbol: «De Barcelona aprendí que nunca hay que dejar de persistir porque esto de aquí, más que fútbol, es nuestra historia, es nuestra identidad», expresó.

La Alcaldía de Guayaquil reafirmó su compromiso con el deporte como motor de transformación social. Actualmente, más de 68 mil personas se han beneficiado de programas que fomentan la actividad física, valores y oportunidades para niños, niñas y jóvenes.

Con esta declaratoria, Guayaquil celebra a una institución que ha trascendido las canchas, convirtiéndose en símbolo de lucha, pasión y orgullo nacional, y consolidando su lugar como un referente del deporte ecuatoriano.

https://twitter.com/BarcelonaSC/status/1917809020347314407
Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La OMS lanza un plan de USD 518 millones para frenar el brote de ébola en África: ya hay 65 muertos

La alarma sanitaria en África central crece. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Vinculado al caso Apagón regresa a Ecuador para enfrentar a la justicia

Julio Eduardo Montesdeoca Escobar, señalado dentro del denominado caso Apagón y sobre quien pesaba…
Ver más
Lo últimoNoticias

Socio Vivienda suma un nuevo revés para las estructuras criminales

Una operación del Bloque de Seguridad permitió ubicar y aprehender a cuatro presuntos integrantes…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional reporta 82.000 productores inscritos en programa agrícola

Más de 82.000 productores se han inscrito en el Registro de Agricultura Familiar Campesina, una…
Ver más
Lo últimoNoticias

La ruta del narcotráfico pierde más de 1,5 toneladas de droga en la frontera norte

Una operación militar ejecutada en la frontera norte permitió retirar de circulación más de 1,5…
Ver más