Lo últimoNoticias

Hospital José Carrasco Arteaga recupera al 100 % su servicio de Resonancia Magnética

La puesta a punto del equipo demandó USD 30.460 y permite retomar de forma continua estudios especializados para detectar patologías complejas.

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, en Cuenca, reactivó al 100 % su servicio de Resonancia Magnética. Con ello, la casa de salud vuelve a atender de forma continua la demanda de estudios especializados y mejora el acceso a diagnósticos de alta precisión.

Para recuperar la operatividad del resonador, el hospital ejecutó una intervención técnica por USD 30.460. Los trabajos incluyeron la recarga de helio y la calibración de sus principales componentes, con el fin de asegurar un funcionamiento estable y seguro.

Además, esta tecnología permite obtener imágenes detalladas de órganos, tejidos blandos, estructuras musculares y del sistema nervioso central, sin utilizar radiación ionizante. Su reactivación facilita diagnósticos más oportunos y apoya la definición de tratamientos para pacientes que requieren estudios de mayor complejidad.

Tecnología de alta complejidad vuelve a operar de forma continua

Con el equipo nuevamente habilitado, el hospital podrá responder con mayor rapidez a los pacientes que necesitan este tipo de estudios. Así, se busca reducir tiempos de espera y mantener disponible una herramienta clave para el diagnóstico.

El Hospital José Carrasco Arteaga es una unidad de tercer nivel y atiende casos de mayor complejidad. Por ello, mantener esta tecnología operativa resulta fundamental para los afiliados y sus familias.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más
InternacionalLo último

Informe de Anthropic revela que Irán usó Claude, su IA, para vigilancia y planificar posibles ataques contra EE.UU.

La IA no solo sirve para responder correos: también puede espiar.Anthropic, una de las empresas…
Ver más
InternacionalLo último

Elon Musk amenaza con acciones legales contra un documental de cuatro horas sobre su vida

Elon Musk ya encontró un nuevo enfrentamiento: su propia biografía. Los abogados del…
Ver más